Con el Oído Agudo

UNA CAMPAÑA AUSTERA
Y NETAMENTE LOCALISTA
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn el tramo final de la campaña rumbo a las PASO, se deslizaron algunos corrillos que hacen a la interna de Juntos, desde donde observan -no sin suspicacias- la austera estrategia utilizada por el lunghismo a la hora de instalar su oferta electoral.
No pocos señalaron que en verdad todo parece recostarse sobre la gestión y, fundamentalmente en la figura del intendente Miguel Lunghi, más allá del peso propio que tiene quien encabeza la lista, Mario Civalleri, que ya ha batallado en una campaña de este tenor y ha sido, incluso, uno de los soldados de la administración del pediatra desde la primera hora, lo que le imprime un vuelo propio y está instalado en la opinión pública.
Al decir de los memoriosos atentos a estos asuntos, no es la primera vez que el oficialismo serrano se inclina por dicha estrategia. Más allá de los esfuerzos y el esmero de los asesores de campaña contratados, con el liderazgo del pediatra y su impronta, hasta aquí les alcanzó para superar los desafíos electorales del 2003 a esta parte, incluso desentendiéndose de los candidatos que acompañaban arriba (en provincia y nación), cual fuerza vecinalista.
Si bien en este escenario electoral se muestran cómodos y afines al candidato provincial Facundo Manes, por el cual el propio Lunghi profesa entusiasmo y empatía, no resultó tan extraño que algunos deslizaran que hasta los adherentes al científico radical hayan hecho notar que en los spots de campañas y panfletos diseminados a lo largo y a lo ancho del partido, no se encuentren imágenes del neurocientífico con los candidatos de la lista local. Más bien, todo lo contrario, hay una clara intención de priorizar la imagen omnipresente del jefe comunal.
EN LA OTRA VEREDA