fbpx Temas y lectores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Temas y lectores

Sin transporte escolar

Señor director:

Mi nombre es Marcela Ruiz y quiero hacer de público conocimiento la situación que estoy viviendo desde el comienzo del año escolar. Dos de mis hijas están yendo a una escuela rural, la Primaria 6 de San Antonio, a las cuales se les está negando el transporte escolar.

La explicación que me dan las inspectoras es que tienen una escuela más cercana, pero mis hijas están matriculadas desde el año pasado en la Escuela 6 y ya habían hecho uso del transporte, y ahora me salen con esta medida arbitraria y discriminatoria, ya que a alumnos de otras familias en las mismas condiciones los suben.

Tengo a mi hija de secundaria que el transporte la levanta en el portón de mi domicilio, y por este problema, mis hijas que van a primaria no pueden concurrir presenciales. La verdad que como madre tengo una impotencia por lo que están haciendo con mis hijas, ya no sé a dónde más concurrir, por eso lo hago público mi nombre, necesito una solución.

Marcela Karina Ruiz

DNI 27.608.618

Irregularidades en la carrera docente

Señor Director:

Somos docentes del nivel Inicial, nuestros nombres son Paula Venanzi y María Rolsing. Queremos expresar por este medio lo que nos ha sucedido el 5 de marzo del 2020 y hasta el día de la fecha no tenemos una respuesta a los reclamos realizados durante el año 2020 y lo que va del 2021.

El 5 de marzo del 2020 fuimos convocadas al acto público de jerárquicos (directores), accedimos a un cargo, uno maternal subvencionado (Avioncito de Papel) y el otro de director de tercera en el establecimiento Jardín 918 paraje San Benito.

El 6 de marzo nos presentamos y tomamos posesiones de nuestros cargos de directoras, cumpliendo con la jornada. Luego de la misma, recibimos la notificación de la secretaria de Asuntos Docentes e inspectora de que la asamblea había quedado sin efecto, porque una de nosotras no estaba en condiciones de tomarla, por lo cual cada una volvió a su cargo anterior.

Posteriormente, se presenta un recurso de amparo y muchos reclamos en la SAD. Sólo tuvimos una reunión, donde se nos solicitó para firmar un mails (es decir su copia) en la SAD; otra reunión con la inspectora del nivel, la cual nos dijo que iba asesorarse al respecto. Todavía no hemos tenido una solución a nuestros problemas, sino que, al contrario, han salido a cubrirse nuevamente con un listado que es diferente y que sabemos que estamos ante una falta estatutaria muy grave.

Queremos aclarar que no sólo se están vulnerando nuestros derechos laborales y salariales, sino que también afecta nuestra carrera docente, nuestro derecho a aspirar a un ascenso, nos priva de haberes de mayor jerarquía, que de hecho y por derecho nos corresponden. Así como también, otros docentes que están en condiciones de tomar un cargo directivo y ante la falta de respuestas, hace que se condicionen las coberturas de los mismos y las instituciones están acéfalas de completar su equipo directivo.

Lamentamos hacer pública esta situación, pero no obtuvimos ninguna respuesta, siendo que nos hemos dirigido a todos los organismos y personas correspondientes al Sistema Educativo del Nivel Inicial, en nuestra ciudad.

Paula Venanzi

DNI 22.671.705

María Rolsing

29.555.218

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario