fbpx Temas y lectores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Temas y lectores

Derecho a la salud

Señor Director:

Quiero contar algo que me pasó hace pocos días y que las autoridades actúen de oficio por lo que, a mi entender, es un delito.

Mientras cursaba el Covid-19, me prescribieron una placa de tórax, por lo que solicité información en el Sanatorio Tandil sabiendo que podía haber restricciones para concurrir debido a las razones de público conocimiento y sobre las que no hace falta explayarme para no aburrir con mi relato.

Al atenderme, me informaron que debo hacerme una tomografía computada ya que no hacían placas y accedí. Aquí comenzó el núcleo de lo que entiendo debe ser objeto de investigación por parte de la Justicia, ya que estoy convencido de que se trata de una posición arbitraria, abusiva e ilegal a todas luces.

La persona que me atiende, al informarse que mi obra social es Iosfa, me dice que está cortada por falta de pago y que debo abonar en forma particular si deseo hacerme el estudio.

Me niego y llamo a la obra social, donde me informan que no hay deuda alguna con el Sanatorio Tandil, pero que podría haber una deuda con la Clínica Chacabuco y que seguramente haya un convenio entre ambas entidades por el cual, si le deben a una, la otra corta la atención también a esa obra social.

Pregunto y denuncio para que se investigue a fondo: ¿No es esta una práctica monopólica? ¿No vulnera el derecho a la salud que está consagrado en la Constitución Nacional? ¿Es lícito subrogar un corte de atención sanitaria por una deuda ante otra entidad sanitaria?

Dejo la inquietud y espero ver los resultados pronto. A todo esto, en el Hospital tampoco me atendieron porque tengo obra social.

Hago esto para que no le ocurra a nadie más que paga una obra social y no puede acceder a la atención de su salud.

Jorge Gabriel Bernazza

DNI 16.713.371

Mala forma de actuar de la Usina Popular de Tandil

Señor Director:

El viernes 4 de junio de 2021, a eso de las 14, empleados de la Usina Popular y Municipal de Tandil, con un camión y una camioneta, procedieron a cortar el cable de aproximadamente cuatro cuadras de Reforma Universitaria, desde el  2900 y parte de Circunvalación a la única empresa de internet que llega a la zona.

Con tal saña que cortaron poste por poste para que la empresa de internet no pudiera restablecer el servicio en forma rápida, ya que no podía unir sino que tendría que hacer el cableado nuevo. Y un fin de semana en Fase 1 nos usaron de rehenes a varias familias, ya que hoy en día Internet es muy necesario, pues muchos trabajamos desde casa y nuestros hijos estudian desde casa.

Sea el problema que sea que la empresa de internet se haya atrasado en el pago por el poste o porque no estaba pintado en cada terminal con el color de la empresa, no pueden actuar como mafias sin dar un aviso a los usuarios, pues todos tenemos servicio de electricidad y pagamos impuestos municipales, por ende de alguna forma pagamos para la compra de postes.

Creo que hay otras forma de solucionar los problemas entre empresas que utilizar a varias familias para sus fines, con tanta maldad que lo hicieron un viernes a la tarde con un fin de semana de por medio en Fase1 para que todos estuviéramos 3 ó 4 días sin servicio.

Yo los vi personalmente cuando cortaron los 4 últimos postes en menos de 3 ó 4 minutos, que no me dieron tiempo a reaccionar cuando me di cuenta que estaban cortando los de internet. Al ver que los estaba mirando, se subieron rápido al camión y se fueron.

Irma Susana Losada

DNI 14.097.145

LA DESVARIADA ESCALA DE VALORES DE LA ARGENTINA

Señor Director:

Nadie sabe cuándo esta pandemia sanitaria termina y con ella, cuándo sabremos con qué grado de destrucción quedará nuestra economía de cara al futuro inmediato y su proyección a largo plazo. Lo que sí sabemos es que la indigencia, la pobreza, la falta de educación básica escolar y laboral, y la falta de soluciones habitacionales dignas para las personas humilde serán de tal magnitud que la clase dirigencial en el país debería tomar cuanto antes estos problemas.

Cualquier empresario o comerciante, con justa razón, piensa en el hoy, porque quizás el mañana no existe para su actividad. Pero aunque no lo vea, lo que realmente está comprometido es el día de mañana en adelante. Sin ahorro (reservas), con déficit fiscal crónico, con deudas casi hasta el infinito, sin más crédito y con inversores internos que ahorran en dólares, y los externos que desconfían con motivo sobre nuestra conducta como deudores, ¿cómo salimos o empezamos a salir? No es moralmente aceptable que esas personas dependan del subsidio estatal, porque sin trabajar son sólo un gasto innecesario e injusto para el país.

Y es el Estado nacional el que debe dar el ejemplo y exigirles trabajo social a cambio de pagarles lo mismo que un subsidio. Si no lo hace, dentro de poco tiempo es posible que los holgazanes serán las víctimas y quienes trabajan todos los días sean los victimarios. Así se desvariada está la Argentina en la escala de valores.

Jorge Lentini

DNI 5.007.416

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario