Inseguridad vial
A 10 años del accidente en el que falleció Josefina Olesen, Mateo Leunda volvió a conducir y a competir
El piloto retornó a los circuitos automovilísticos y compitió recientemente en la Monomarca Fiat del Atlántico. El 20 de abril se cumplirá una década del siniestro vial que le costó la vida a la adolescente de 17 años. En 2014, Leunda fue condenado en un juicio abreviado a dos años de prisión condicional y ocho años de inhabilitación para conducir, plazo que ya llegó a término.

El próximo 20 de abril se cumplirán diez años del trágico accidente vial en el que perdió la vida la adolescente Josefina Olesen, de 17 años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl siniestro causó un gran impacto en la comunidad –tuvo trascendencia nacional- y se convirtió en un emblema del reclamo por mayor seguridad vial.
Según las crónicas de ese día, en la madrugada del domingo 20 de abril de 2013, pasando la curva de la avenida Brasil al 400, un Chevrolet Vectra conducido por Mateo Leunda -menor de edad en ese entonces- se despistó, chocó lateralmente contra una columna del sistema de alumbrado ubicada sobre el boulevard central, embistió un cartel y detuvo su descontrolada carrera a pocos metros del cruce de la arteria principal con Lobería.