A poco de casadas, discutieron por la profusa ingesta alcohólica, una la acuchilló y ahora fue condenada
Con apenas un mes y doce días de matrimonio, una pareja terminó en agresiones y puntazos que derivó en una causa por intento de homicidio. El caso arribó a un juicio abreviado, en el que se acordó la pena, con atenuantes extraordinarios para la sentenciada ante la relación tóxica y el consumo de alcohol.

El Tribunal Oral Criminal 1 dio por cerrado un expediente que iba a rumbo a un debate por jurados pero que previamente las partes acordaron un juicio abreviado, por el cual se selló la suerte procesal de una mujer que estaba imputada por querer matar a su pareja a acuchilladas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDel acuerdo arribado y avalado por el juez Guillermo Arecha, se tuvo en cuenta circunstancias excepcionales de atenuación para el delito endilgado, habida cuenta de la particular relación de la víctima y victimaria, en medio de la profusa ingesta alcohólica.
Al decir del fallo, se acreditó que 12 de enero de 2018, en circunstancias en que Claudia Noemí López y su cónyuge de nacionalidad chilena Consuelo de las Mercedes Gutiérrez Karfach, se encontraban en el interior de la vivienda que compartían en Alvarado 1057, más precisamente en el ámbito de la cocina del inmueble, lugar en que la última de las nombradas ingería bebida con alcohol desde las 13, se inició -aproximadamente a las 17.30- una discusión entre ambas, en la cual López reprochaba y exigía a Gutiérrez Karfach que cesara la libación.