fbpx A un productor de camino a La Patria le carnearon siete cerdas preñadas e hirieron al padrillo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

A un productor de camino a La Patria le carnearon siete cerdas preñadas e hirieron al padrillo

El Eco

El hecho ocurrió entre la noche del 20 de mayo y la madrugada el 21 en un establecimiento ubicado en el Cuartel X, camino a La Patria. Allí, el productor Alfredo García vivió una horrible experiencia al encontrarse con que le faltaban siete de las ocho cerdas reproductoras de su campo.

Cuando empezó a recorrer la zona con la esperanza de hallarlas, se encontró con restos de los animales que fueron arrastrados hacia la calle y cargados posiblemente a una camioneta, teniendo en cuenta el tamaño de las mismas que además estaban todas preñadas. O sea que las mataron, carnearon y se las robaron, pero como si fuera poco, también se encontró con que le habían dado una puñalada al padrillo y aunque no lo mataron, no se está recuperando como debería y su vida corre riesgo. En el lugar también encontraron vainas servidas de fusil, por lo está claro que portaban armas de fuego.

Inmediatamente García llamó a la Patrulla Rural y dejó asentada su denuncia, por este hecho delictivo tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción 8 a cargo de Gustavo Morey. Según indicaron desde el Comando de Prevención Rural (CPR) se están extremando las medidas necesarias tendientes a tratar de establecer quienes pudieron haber sido los autores del hecho, dejando en claro que el mismo tuvo lugar durante las horas nocturnas, lo que dificulta la visibilidad en el lugar. Con este motivo, solicitan a la comunidad por cualquier información que puedan aportar al respecto.

“Me robaron la fábrica”

Por su parte, el productor indicó que es un tema reincidente esto de los robos. De hecho han puesto sistema de alarma en la casa principal, que está a unos mil metros de donde estaban los animales. También por esta distancia fue que no escucharon nada, ni sospechan de alguien en particular, ya que los vecinos tampoco advirtieron algo extraño esa noche.

“Tenemos un gran problema que es el canal de desagüe del Parque Industrial que pasa por el campo y eso lleva a mucha gente que va a pescar o cazar, aunque como está contaminado no sé qué pueden sacar de ahí”, analizó García. En estos días que sucedieron al robo estuvo hablando con varios vecinos, percatándose que estos hechos de inseguridad están sucediendo también en los alrededores de las zonas rurales, ya que a uno de ellos días atrás le mataron un ciervo con un tiro y a otro le sustrajeron ovejas.

“Monetariamente es un daño importante, porque no tengo para volver a comprar siete madres. Me robaron la fábrica, me quedó una sola reproductora pero hirieron al padrillo, así que tengo que empezar de cero”, lamento el productor que además tiene vacas, pero que la venta de lechones le resultaba un buen ingreso.

De ahora en adelante, aseguró que tendrá que cambiar sus hábitos y rutinas, estar más atento. “Hacer mi propia seguridad de noche y trabajar de día para salir adelante”, dijo con cierta resignación.

Alerta triquinosis

Más allá de la pérdida material que significó la matanza de las cerdas reproductoras, García sintió la necesidad de advertir que a raíz de este robo probablemente los ladrones salgan a vender esa carne y “seguramente no realizarán ningún tipo de análisis previo”.

En este sentido, quiso resaltar su alerta a la comunidad para que esté atenta y compre en lugares confiables y evitar así un posible brote de triquinosis. “A la pérdida ya la tengo, ahora es necesario avisar por un tema de seguridad sanitaria”, aseguró.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario