Absolvieron a excomisario que denunció corrupción policial
El policía denunció a sus colegas y provocó un cimbronazo en la fuerza bonaerense. La sentencia.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/jafatura_policial.webp)
“En Tandil, si estás contra la corrupción policial te trasladan, nos tratan como basuras, descartables”, reflejaba en el 2023 una de las historias de WhatsApp que publicó el comisario José Luis Ratto, quien recibió una orden de traslado a la Superintendencia Regional Oeste de Moreno. El también abogado por aquellos días había radicado una denuncia por corrupción policial en la Justicia cuya exposición generó un cimbronazo en las huestes policiales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl policía Ratto se desempeñaba como jefe de turno en la Comisaría Cuarta, en la que solicitó carpeta psicológica por “ciertas diferencias” con el titular de la misma, comisario Nicolás Kopp, que radicarían en la modalidad de gestión de registro de las compensaciones del recargo por servicio (horas Cores).
En una carta al Jefe Departamental de aquel entonces (comisario Roberto Landoni), el denunciante ponía en conocimiento la situación y las razones por las cuales se “ve obligado” a sacar carpeta psicológica. Refirió que en la Comisaría Cuarta “se registran en el libro de guardia personal cubriendo servicio de horas Cores que realmente no vienen a prestar servicio. Es decir que no vienen a cumplir esas horas Cores” señaló.
