Aguardan la autopsia para saber qué pasó con la mujer hallada muerta
La mujer que la cuidaba se topó con la macabro escena. La víctima yacía con severas heridas.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/mujer_fallecida_en_calle_sarmiento.jpeg)
Ayer en horas de la mañana, una mujer fue hallada sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en calle Sarmiento entre Alberdi y San Lorenzo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún las primeras averiguaciones, los vecinos habían alertado sobre los nulos movimientos en la propiedad y sin señales sobre su moradora durante el fin de semana, y ayer, arribada quien residía como cuidadora de la mujer, se topó con el macabro hallazgo. La mujer yacía con signos de haber sufrido algún hecho violento, lo que mereció el inmediato llamado de alerta a la policía.
A los minutos, efectivos de diferentes fuerzas policiales se apostaron en el lugar, al cual cercaron con celosa custodia al aguardo de las autoridades judiciales y, en especial, de los médicos forenses, en procura de alguna precisión sobre las causales del deceso.
Si bien los investigadores guardaron estricto hermetismo a lo largo de la jornada, se confirmó que se estaba a la espera del resultado de la autopsia, a practicarse en Azul, donde los peritos podrían dar precisiones sobre la muerte que, a priori, al menos dataría de más de 24 horas de ocurrido el hallazgo.
El citado informe forense sería conocido en las próximas horas, el cual buscará dictaminar si se trató de una muerte violenta o no y, a partir de allí, definir los pasos procesales de la pesquisa en marcha que, hasta el cierre de esta edición, se ventilaba bajo la carátula de “averiguaciones de causales de muerte y/o homicidio”, sujeto a aquel resultado pericial.
A pesar del fuerte hermetismo, trascendieron entre los investigadores que los interrogantes son muchos y sensibles. No sólo por cómo se presentaba la escena luctuosa, también por el contexto que rodeaba a la víctima, identificada como Andrea Martín, de 53 años de edad.
Según se confió extraoficialmente, las lesiones que presentaba, principalmente en su rostro, no permitían ser determinantes a la hora de marcar una hipótesis certera sobre lo que pudo haber ocurrido. Desde algún ataque, agresión, hasta alguna caída accidental y letal y la posterior intervención de perros que habitaban la precaria vivienda.
A consultas de este medio, se limitó a describirse como un hábitat de extrema precariedad, sin evidencia de haber elementos de valor (fue hallado su celular), y con el complejo aditamento de una vida poco social, más bien cerrada de la mujer hallada muerta.
Sí se confirmó que quien se encontró con la macabra escena era una mujer oriunda de Benito Juárez, que se presentó como compañera de la mujer muerta, a quien cuidaba por razones de salud. Precisamente la testigo declaró que se había ido el fin de semana a la vecina localidad y al regresar ayer se topó con la luctuosa escena.
Tampoco se sabe aún sobre qué tipo de problemas de salud tenía la mujer, asunto que era indagado por estas horas en los distintos servicios sanitarios de la ciudad, en procura de contar con alguna certeza sobre una víctima que tampoco salía mucho de su casa y tenía escaso, si no nulo, vínculo con sus familiares directos.
Muchas preguntas y hasta anoche, pocas respuestas. Con el informe de autopsia podrá develarse algo del trágico hasta aquí misterio y, desde allí definir hacia donde se encamina una pesquisa compleja, sin hipótesis certera sobre lo que pudo haber ocurrido.