fbpx Alerta en Tandil por gran cantidad de intentos de estafa bajo la modalidad de “cuento del tío” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Alerta en Tandil por gran cantidad de intentos de estafa bajo la modalidad de “cuento del tío”

Intentaron estafar telefónicamente a una tandilense

El Eco

En el último tiempo se han acrecentado en Tandil los delitos bajo la modalidad de “cuento del tío” y la preocupación comienza a brotar en los vecinos.

Si bien afortunadamente en las últimas horas los llamados telefónicos que pretendían engañar a las víctimas no prosperaron, hace menos de un mes un delincuente se alzó con un botín de 22 mil dólares tras estafar a un hombre de 81 años.

Los casos más recientes se registraron en las últimas horas del pasado domingo 9 y lunes 10 del presente mes. Una de las víctimas fue Gloria Telesco de Hernández, quien decidió alertar a sus contactos de las redes sociales realizando una publicación en su perfil de Facebook: “¡¡Atención, Tandil!! Me acaban de llamar diciendo que era mi hijo, llorando para engañarme”, redactó.

El posteo rápidamente se viralizó y, al volverse cada vez más masivo, Telesco de Hernández notó que no era la única que había atravesado por esa situación sino que eran varias las personas que habían sufrido un intento de robo virtual.

Otra de las damnificadas fue Lucía, una vecina de la ciudad que se contactó con Eco TV para dar aviso de lo que le ocurrió: “23.15 recibo una llamada al teléfono fijo. Atiendo y llorando una mujer me dice: ‘Mami, me tienen secuestrada’”, comenzó relatando.

Automáticamente cortó la llamada porque “no tengo a mi hija”, pero aseveró que sintió pánico y miedo. “Pasé el mensaje porque creí que me había pasado a mí nada más. Pero después vi que habían varios casos, entonces se tiene que correr la voz de que lo están haciendo”, manifestó en diálogo con El Eco Multimedios.

Importante número de llamadas

A través de su Facebook, Gloria Telesco de Hernández expresó que se comunicó con la policía y que le transmitieron que fueron 200 los llamados que recibieron durante la jornada del domingo.

Sin embargo, Rubén Frassi, jefe de la Policía Departamental, aseveró que no se registró ese número. “No es así, nada que ver. Sí hubieron varias llamadas, aunque no se radicaron las denuncias”, expresó.

Pese a que parecieran haber aumentado estos lamentables actos, Frassi aseveró que eso no sucedió, que “siempre fue igual”. Esbozó que lo que sucede es que “agarran épocas que están todos los días llamando  y de repente cortan y no lo hacen por dos o tres meses”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Tocan a la puerta y te dicen “Pobreza Cero ” ” No vas a perder nada de lo que tenías “, y con eso muchas personas les abren sus Casas y sus Vidas .

  • La estafa más grande se está gestando con el amparo y anuencia de ese multimedio:
    Un ciudadano que si va a renovar el carnet de conducir, no sé por cuánto tiempo se lo otorgan, pretende conducir la ciudad por 4 años más y muchos aplauden
    Digamos todo…

Deja un comentario