Allanamientos por amenazas agravadas: secuestraron municiones, drogas y un motovehículo con pedido activo en Tandil
Las diligencias se realizaron en inmuebles ubicados en la zona de calle Picheuta, entre Juldain y Del Libertador, y en calle Potrerillos, entre las mismas arterias.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/allanamientos.jpg)
En el marco de una investigación penal caratulada como “Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”, el Comando de Prevención Rural (CPR) de Tandil llevó adelante una serie de allanamientos que permitieron el secuestro de distintos elementos de interés para la Justicia, entre ellos municiones de varios calibres, estupefacientes, equipos electrónicos y un motovehículo con pedido de secuestro activo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailInvestigación y despliegue operativo
La labor investigativa fue desarrollada por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) del CPR Tandil, con la colaboración del GTO de la Comisaría Primera. Los procedimientos fueron supervisados por la jefatura del Comando de Prevención Rural local, a cargo del subcomisario Nicolás Sacchetti.
La irrupción en los domicilios estuvo a cargo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Tandil, en un operativo conjunto que también contó con la participación de personal de la Comisaría Primera y del programa Centinela en Territorio Tandil.
Las diligencias se realizaron en inmuebles ubicados en la zona de calle Picheuta, entre Juldain y Del Libertador, y en calle Potrerillos, entre las mismas arterias.
Elementos secuestrados
Durante los registros domiciliarios, los efectivos lograron incautar distintos elementos vinculados a la investigación y a otros hechos delictivos en curso.
Entre los secuestros se destacaron: municiones de diversos calibres, correspondientes a armas de fuego de puño, armas largas y cartuchería de escopeta; un motovehículo con pedido de secuestro activo; dispositivos electrónicos e informáticos, entre ellos teléfonos celulares, sistemas de grabación DVR, consolas de videojuegos y otros equipos tecnológicos; herramientas profesionales y maquinaria, que se presume podrían estar relacionadas con otros ilícitos bajo investigación; sustancias estupefacientes, específicamente marihuana y cocaína, además de plantas de cannabis en etapa de cultivo.
Intervención judicial
La causa quedó bajo la intervención de la UFI Nº 8, a cargo del fiscal Gustavo Morey, y del Juzgado de Garantías Nº 1, cuyo titular es el juez José Alberto Moragas.
A raíz del hallazgo de drogas, también tomó intervención la UFI Nº 21 especializada en estupefacientes. En ese marco, se notificó a un ciudadano residente en uno de los domicilios sobre la formación de la causa correspondiente.
La investigación continúa con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados y determinar eventuales responsabilidades penales.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil