Allanaron dos viviendas tras robos a mano armada en la vía pública
La Justicia autorizó allanamientos en dos domicilios, donde se secuestraron elementos vinculados a la investigación.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/allanamiento_249.jpeg)
Un violento robo a mano armada ocurrido hace una semana derivó en una investigación para dar con los sospechosos de cometer ese y al menos otro hecho en agosto pasado. Según informó la policía, ambos sujetos se movilizaban en moto y, bajo intimidaciones con armas de fuego, despojaron a sus víctimas de pertenencias personales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl caso parte de un episodio ocurrido el jueves pasado cuando dos hombres en moto interceptaron a una mujer en la esquina de Galicia y la Ruta Provincial 30. Mediante intimidaciones y el uso de un arma de fuego, le sustrajeron un teléfono celular.
La escena fue observada por el conductor de una Toyota Hilux, que intervino con intenciones de asistir a la damnificada. En ese momento, uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en la puerta trasera de la pick up.
Por estos episodios, la policía inició actuaciones por el delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego y abuso de arma” y dio intervención a la UFI 8 a cargo del doctor Gustavo Morey.
La investigación
En el marco de esa causa, personal policial del Grupo Operativo de la SubDDI desplegó una serie de tareas investigativas y analizó el material captado por las cámaras de seguridad privadas y públicas del Centro de Monitoreo.
Según el reporte policial, los efectivos establecieron, a partir del modus operandi, de las características físicas, del recorrido realizado y del rodado utilizado para trasladarse, que estos sujetos serían autores también de otro hecho ocurrido el mes pasado.
En concreto, el asalto tuvo lugar el 6 de agosto cuando una persona fue sorprendida por dos hombres en moto mientras se encontraba en la esquina de Sáenz Peña y De Pietri.
Mediante intimidación con arma de fuego, los sospechosos le sustrajeron al damnificado su teléfono celular y su campera.
Por el hecho denunciado se labraron actuaciones por el delito de “Robo calificado por el uso de arma”, con intervención de la UFI 16.
Allanamientos
Una vez elevadas las correspondientes actuaciones a las fiscalías intervinientes y con el material probatorio suficiente, el Juzgado de Garantías 1 a cargo del Dr. José Alberto Moragas otorgó órdenes de allanamientos para los domicilios de los dos sindicados como los presuntos autores.
Los operativos tuvieron lugar en dos propiedades de Alvarado al 1000 y en Alvarado al 1100 y estuvieron a cargo del personal de la policía de investigaciones, del GAD (Grupo de Apoyo Distrital) y del personal de Infantería.
Los procedimientos arrojaron resultados positivos en virtud del secuestro de elementos de interés para la causa, por lo que continúan las tares investigativas tendientes a aportar más elementos probatorios. Para los sospechosos no se tomó ninguna medida.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil