Allanaron una vivienda por almacenamiento de material de abuso infantil
Fue en el marco de una investigación por la presunta infracción al artículo 128 del Código Penal.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/allanamiento_211025.jpeg)
Ayer, personal policial de la SubDDI llevó a cabo un allanamiento en una propiedad ubicada en Las Amapolas al 1800 en el marco de una causa caratulada como Presunta Infracción Artículo 128 Código Penal, que refiere al almacenamiento o recepción de material de abuso sexual infantil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa diligencia judicial fue ordenada por el Juzgado de Garantías 1 de Tandil, a cargo del Dr. José Alberto Moragas, y contó con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital (Ufecyed) de Rawson, en la provincia de Chubut, encabezada por el Dr. Fernando Rivarola.
Según el informe policial, el allanamiento arrojó resultado positivo, lográndose el secuestro de diversos elementos considerados de interés para la causa.
Las actuaciones se iniciaron a partir de un reporte que señalaba que una persona, con domicilio en esta ciudad, se encontraría recibiendo o almacenando material de abuso sexual infantil.
Ante esta información, el Grupo Operativo (GO) de la SubDDI desplegó una serie de tareas investigativas encubiertas. Gracias a estas labores, los efectivos lograron individualizar al presunto autor.
Posteriormente, las actuaciones producidas fueron elevadas a la fiscalía interviniente para continuar con el proceso judicial, aunque hasta el momento no se informaron medidas para con el sospechoso.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil