fbpx Allanaron una vivienda y secuestraron elementos en busca de los motochorros – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Allanaron una vivienda y secuestraron elementos en busca de los motochorros

El procedimiento se dio en el domicilio de Picheuta al 200. Quien reside en el lugar, de 21 años de edad, quedó como imputado tras secuestrarle del interior de la propiedad varias elementos de interés para la causa.

El Eco

En la víspera, personal de la comisaría Primera junto al de otras divisiones procedió a llevar a cabo un allanamiento en un domicilio donde se secuestraron elementos de valor, que según la investigación podrían tener relación directa con los últimos hechos de arrebatos que ocurrieron el pasado jueves.

Personal policial concurrió al domicilio de Picheuta 250 donde reside Lucas López de 21 años de edad,  y en su interior secuestró varias pertenencias y documentación que estarían vinculados con los ilícitos ocurridos en plena vía pública.

Los uniformados por las imágenes analizadas que fueron entregadas por el Centro de Monitoreo, están buscando una motocicleta tipo cross color azul, que es la que detectan que participó en todos los últimos arrebatos. Observaron como quien conduce el rodado acompañado de un cómplice se van acercando a sus víctimas para sorprenderlas, quitarle lo que lleva sea cartera o bolso y darse a la fuga.

Este proceder se repitió en los últimos atracos en donde la moto quedó filmada, pero hasta el momento la investigación no pudo encontrar el rodado.

Los hechos

Este allanamiento tiene directa relación con los hechos de arrebatos que se produjeron el pasado jueves en San Martín y Montiel y minutos después en Alem y avenida Avellaneda.

Según lo denunciado, dos personas masculinas que se movilizaban en una moto procedieron de igual forma y realizaron sendos arrebatos a mujeres que caminaban por los mencionados lugares.

En San Martín y Montiel, le arrebataron a María Eva Alsogaray, de 66 años de edad, un bolso blanco en el que tenía una billetera color dorada, con aproximadamente 3000 pesos. Además, según señaló la damnificada, tenía un teléfono celular marca Samsung.

Los delincuentes siguieron su camino por Montiel y al arribar a la intersección de Alem y avenida Avellaneda, volvieron a delinquir bajo la misma modalidad. Esta vez la víctima fue Gladys Manera, de 61 años de edad, a la cual le sustrajeron documentación variada que llevaba en una cartera de gamuza color marrón, elementos que precisamente fueron los secuestrados en el allanamiento de ayer en Picheuta 250.

Tras el segundo arrebato, los motochorros continuaron por avenida Avellaneda rumbo al Parque Independencia donde lograron evadirse de la policía. De todas formas entre el aporte de las cámaras y la investigación realizada permitieron lograr la autorización para realizar el procedimiento  y hallar elementos de importancia para la causa.

Instrucción

La diligencia fue dispuesta en la Instrucción Penal Preparatoria número 01-01-260-19 caratulada “Manera, Gladys Mabel s/ hurto – Tandil”. Los efectos secuestrados quedaron a disposición del agente fiscal interinamente a cargo de la UFI 3, doctor José Marcos Eguzquiza, a quien se le deberán remitir las actuaciones que se produzcan. Por su parte Lucas López quedó como imputado en la causa que se investiga.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario