Altamirano desestimó la orden de desalojo y dijo: "La familia Simón continúa más firme que nunca"

Un nuevo capítulo se abre en la sucesión de hechos que se desencadenaron desde que el exfuncionario municipal Luciano Jaureguiber atropellará en la madrugada del 5 de diciembre al joven Sebastián Simón en el barrio Movediza. Ahora, más allá de la espera judicial sobre cómo deberá aguardar el imputado el juicio, se sumó un nuevo foco de tensión: el desalojo del acampe que llevan adelante desde mitad de diciembre.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn una publicación realizada a través de las redes sociales, la líder del Movimiento 1 de Octubre, Grieselda Altamirano, apuntó directamente contra el fiscal de la causa: “José Ignacio Calonje se quiere ganar el premio empleado del año en la Municipalidad de Tandil".
En el texto señaló:
El fiscal Calonje tuvo dos oportunidades de pedir la detención de Jaureguiber argumentando doble conforme o instancias agotadas de apelación con el rechazo de la Cámara , incluso con el riesgo de entorpecimiento porque hay un testigo presencial en riesgo inminente. No lo hizo. Porque debía ir contra la Municipalidad de Tandil.
El fiscal ordena el desalojo de unas carpas pacíficamente armadas hace 3 meses desde que mataron a Sebastián. Víctima a la que él debería defender. No sólo no defendió sino que quiere violentar a su familia que reclama justicia en el lugar correcto. Donde están los amigos a los que llamó para que lo ayuden.
El fiscal parece que fue a uno de los números a los que llamaron para ayudar a Jaureguiber y Lunghi. Que ahora va a sacar a palazos a la familia de un chico pobre de la Movediza a la que un funcionario radical del gobierno municipal de Tandil, mató, huyó y encubrió.
Para quién trabaja Calonje está más que claro. Se va a ganar el premio fiscal del mes a fin de año cuando Lunghi los agasaje a todos.
Luego de haber escrito eso, compartió también a través de las redes sociales varias fotos de la casilla de madera montada sobre la explanada del edificio de la Municipalidad con una pancarta que reza: “Casa de la Familia Simón hasta que haga Justicia” y un texto que señaló: “La Familia Simón continúa más firme que nunca hasta que el asesino de su hijo está preso. Justicia para Sebastián”.