Aprehendieron a dos jóvenes que intentaron robar a mano armada en un kiosco
El hecho se produjo este viernes por la mañana en pleno centro.
:format(webp)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/11/intento_de_robo_kiosco_1.jpeg)
Personal de la Comisaría Primera, con el apoyo del Comando de Patrullas Tandil, aprehendió a dos jóvenes con un frondoso prontuario luego de que intentaran robar a mano armada un kiosco en pleno centro de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo a lo informado por la Estación Departamental de Policía, los primos Alex Ezequiel Algañaraz, de 23 años, y Gustavo Reyes Algañaraz, de 21, ingresaron minutos antes de las 6 a un comercio ubicado en Belgrano al 600 e intentaron sustraer diferentes artículos.
Muñidos con un arma de fuego tipo revólver, los sindicados luego se dieron a la fuga y fueron interceptados por los uniformados en Maipú, entre Chacabuco y Fuerte Independencia.
Los dos fueron puestos a disposición de la Justicia por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Interviene en el caso la UFI N°3 a cargo de Luis Piotti.
:format(webp)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/11/intento_de_robo_kiosco.jpeg)
Otros casos
Vale recordar que Alex Algañaraz había sido detenido años atrás, con tan solo 18 años, luego de que protagonizara un violento robo a un remisero.
En aquella oportunidad, personal de la Comisaría Primera de Tandil, GAD, Policía Local y DDI lo habían capturado luego de que le colocara un cuchillo en el cuello a un chofer de Remises Alas y lo instara a que le entregara dinero y su celular.
No obstante, su andar delictivo no se cerró a ese único episodio, ya que días después, en una rueda de reconocimiento llevada a cabo en la Fiscalía, un segundo remisero -de la empresa Remis Tandil- que aquella tarde noche del miércoles había sido asaltado bajo la misma modalidad, lo reconoció como autor del hecho.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil