fbpx Aprehendieron a dos sujetos que le robaron a una mujer en pleno centro y luego se dieron a la fuga – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Aprehendieron a dos sujetos que le robaron a una mujer en pleno centro y luego se dieron a la fuga

Comisaría Primera de Tandil

El Eco

Personal de la Comisaría Primera, en conjunto con la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), aprehendió este lunes por la noche a dos individuos que habían perseguido a una mujer por la calle 9 de Julio y le habían arrebatado la cartera luego de protagonizar un forcejeo.

Según informaron desde el entorno de la víctima, los sujetos la persiguieron durante varias cuadras por lo que, por temor, ella ingresó a un local gastronómico en busca de refugio. No obstante, la acción evasiva no logró detenerlos ya que también entraron y le sustrajeron la mochila.

Una pareja vio la situación y, sin dudarlo, los siguió cuando huían. Dio aviso a la Policía y lograron atraparlos. No sabemos los nombres, pero su compromiso y coraje fueron fundamental, así que les queremos agradecer”, indicaron familiares de la mujer a la que le robaron.

Tras la breve persecución, en la que no se cortó el contacto con los operadores policiales, los malvivientes fueron detenidos en la intersección de Alsina y Avellaneda. En la camioneta blanca en la que huían viajaban dos hombre y dos mujeres, los cuales fueron trasladados a la Comisaría.

Uno de los asaltantes era menor de edad (17), por lo que, por disposición del Juzgado de Garantías Joven N° 04, se caratuló al hecho como “robo agravado por la participación de menor” y se llevó al joven hasta el domicilio de su padre.

En tanto, el restante, identificado como Juan Manuel Juárez de 53 años, quedó alojado en la Comisaría y se le inició una causa por incumplir con el artículo 60 del Código Procesal Penal

Las dos mujeres que circulaban en el vehículo junto a los apuntados no fueron imputadas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Perdón, un CIUDADANO de a pie… cumple su obligación de “proteger a una persona indefensa” y todavía debe dar GRACIAS de no ser IMPUTADOS por colaborar con la detención de los DELINCUENTES???

    Vergüenza ajena da la JUSTICIA (en manos de estos individuos)

Deja un comentario