fbpx Aprehendieron a un conocido ladrón por robar a mano armada en una verdulería – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Aprehendieron a un conocido ladrón por robar a mano armada en una verdulería

Rody Becchi

Personal de la comisaría Segunda, a cargo del comisario David Isern, aprehendieron el pasado martes por la noche a Hugo Alejandro Lambrecht, de 37 años, y secuestraron una motocicleta Corven Energy 110 color roja, dominio A056JPH, y una cuchilla tipo filetera con mango color blanco y una hoja de 30 centímetros.

El hecho se produjo alrededor de las 22, cuando desde el departamento tomaron conocimiento de que un individuo había robado armado con un cuchillo y un arma de fuego tipo réplica diez mil pesos de la frutería M y C, ubicada en la esquina de Jujuy y Almafuerte.

El malviviente se dio a la fuga a pie y luego se subió a la moto mencionada, cuando fue divisado por efectivos que se dirigían al lugar. Tras una pequeña persecución, Lambrecht fue interceptado en la esquina de Sarmiento e Yrigoyen.

Inmediatamente se concretó la aprehensión del hombre de 37 años, en orden al delito de “robo agravado por el uso de arma”. En la causa tomó intervención la UFI 12, a cargo de Pablo Damian Borean y se dio conocimiento al Juzgado de Garantías 2, de la doctora  Stella Maris Aracil.

Un conocido prontuario 

Años atrás, desde este medio se informaba acerca de un “personaje” que llevaba una especie de doble vida: Un trabajo estable en una reconocida firma, una familia constituida y, en sus ratos libres, salía a cometer los atracos en soledad para salvar varias deudas que había contraído.

Era justamente Lambrecht, quien por aquel entonces tenía 31 años y había sido detenido por la policía cuando se aprestaba a cometer un robo en un comercio de avícola denominado Plumitas, de  Avellaneda y 4 de Abril. En un primer momento se resistió a la identificación y se estableció que intentaba ingresar a un vehículo Renault 11, dominio UCX-143, estacionado a escasos metros de la citada esquina.

En la requisa se detectó que tenía dos celulares, además de una bolsa de tela de características similares a la apreciada en filmaciones obtenidas durante otros asaltos.

Asimismo, fue hallada una réplica de arma de fuego (pistola) con cargador y corredera de color plateado con mecanismo de desplace, similar al accionado en varios hechos, además de dinero en efectivo y un cuello de tela color rojo y negro (coincidente al mencionado en distintos hechos).

Lambrecht se hizo conocido porque repetía sus atracos en los mismos lugares, conducta que llamaba la atención por cómo desafiaba a todo el sistema, confiaron oportunamente desde la policía.

Los hechos en su contra

Este medio había logrado acceder al expedienten en el que constataban los hechos que se le endilgaban al acusado.

El primero había sido por un caso acontecido en mayo de 2014, cuando ingresó a una sucursal de la cadena de heladerías Grido. Esgrimiendo un arma de fuego –que resultó ser de utilería- intimidó a una de las empleadas y le exigió que le entregara la recaudación.

El segundo ocurrió días después, en otro local de la misma cadena. El modus operandi fue el mismo: mientras apuntaba con el arma de juguete, gritaba: “Dénme la plata, dénme la plata…”.

El tercer hecho sucedió una semana más tarde en la misma sucursal de Grido, ubicada en Avellaneda al 1600, y repitió la modalidad del robo.

Un mes después ingresó a la panadería Del Sol ubicada en Alvear salud al 200 y, tras amenazar con la pistola a la empleada, se alzó con un botín de 2.000 pesos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario