fbpx Aprehendieron al sujeto que vandalizaba medidores para robar en comercios – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Aprehendieron al sujeto que vandalizaba medidores para robar en comercios

Personal del GTO y de la DDI Tandil logró aprehender al sujeto que vandalizó diversos medidores y posteriormente robó en dos comercios céntricos de la ciudad.

Bugna rompió el medidor y robó en Run Store

El Eco

Tras recibir una serie de denuncias y recabar diferentes datos de interés, personal de la Comisaría Primera, del Grupo Táctico Operativo (GTO) y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Tandil aprehendió a Carlos Fabián Bugna, sindicado como la persona que destrozó medidores de luz para luego robar en las viviendas o comercios.

Días atrás, desde la Usina alertaron a la población por reiterados hechos de vandalismo en el radio céntrico de la ciudad y solicitaron a todos los tandilenses que, en caso de ver alguna actitud sospechosa o situaciones irregulares, llamaran a la policía.

“Desde el inicio de esta semana hubo cuatro o cinco hechos de vandalismo, cortan los cables de la cometida y destrozan la parte de la medición. Y por lo que estamos viendo, lo hacen con algún fin de robo posterior”, había señalado a El Eco Multimedios el ingeniero Fabricio Stampone, de la gerencia técnica de la empresa de distribución de energía eléctrica.

Manifestó que es muy difícil prevenir este accionar, por lo menos desde la Usina, ya que ellos actúan por denuncias de los clientes. Asimismo, mencionó que las cámaras de vigilancia habían registrado a una persona con herramientas realizando el daño pero que, como estaba con capucha y tapado, no habían logrado identificarlo.

Bajo su punto de vista, el único propósito de estos destrozos era para cometer un ilícito en un futuro. Y de hecho, tras las declaraciones del ingeniero a este medio, se registraron episodios de inseguridad en diversos comercios de la ciudad.

El 3 de septiembre por la mañana se radicó en la Comisaría Primera una denuncia por un acto de bandidaje en la avenida Avellaneda 1498. Cinco días más tarde, el titular de una tienda de indumentaria deportiva ubicada en la calle San Martín 276 reportó un robo. Y 13 del corriente mes el dueño de un comercio de electrónica sito en 9 de Julio al 100 se apersonó en Fuerte Independencia 259 para informar que había sido víctima de un hurto.

El procedimiento

Tras realizar las tareas investigativas pertinentes, analizar las grabaciones aportadas por el Centro de Monitoreo y las de las cámaras privadas, dialogar con los vecinos del lugar, efectuar recorridas por la zona y ejecutar tareas de vigilancia de forma discreta, los efectivos lograron esclarecer que el autor de los hechos era un hombre mayor de edad, de entre 40 y 45 años, que vestía una campera de color claro y se movilizaba en una bicicleta tipo playera cromada.

Ante tales datos, y teniendo en cuenta el horario en que ocurrieron los hechos delictivos, personal del GTO se acercó el martes por la madrugada a la intersección de las calles Carlos Gardel y José Hernández e interceptó a Carlos Fabián Bugna, un hombre de 44 años que llevaba puesto un abrigo gris claro y utilizaba como medio de transporte una bici de idénticas características a las mencionadas.

Por ello, los uniformados procedieron con una requisa urgente y le secuestraron un hacha, con la cual habría destrozado los medidores. Inmediatamente, lo detuvieron por infringir el artículo 42 de la Ley 8031/72.

Allanamiento y hallazgo de artículos robados

Tras aprehender a Bugna, personal del GTO, en conjunto con efectivos de la DDI Tandil, llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del sindicado, donde logró recoger una serie de elementos de relevancia para la causa.

Se secuestraron tres teléfonos celulares marca Samsung, dos Motorola y otros dos Huawei; una notebook Eurocase; cinco parlantes portátiles Dinax, dos altoparlantes bluetooth JBL; un juego de auriculares Dinax; un foco LED Parson; dos cargadores de batería Dinax y uno Ibek; dos tablet -una X-View y otra sin marca visible-; dos cables USB y un cargador con tres entradas USB sin marca visible. Todos estos artículos habían sido sustraídos del comercio One Phone, en 9 de Julio al 100.

Además, se recuperó un pantalón de neoprene negro con vivos rojos marca Makalu y un sweater de polar rojo de la misma firma; un par de zapatillas Skechers grises y otro par de calzado Everun color gris con vivos rojos, que habían sido robados de Run Store, comercio sito en San Martin al 200.

Se logró establecer, también, que Bugna realizaba los cortes de los cables del tendido eléctrico con el hacha marca “H.B” de hierro y mango de madera.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías 2, a cargo de la doctora Stella Maris Aracil, y la UFI  21. Los hechos fueron caratulados como “daño” y “robo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario