Bomberos de Villa Italia y del Cuartel Central sofocaron un incendio en Quintana al 1200
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/05/incendio_quintana.jpeg)
Dos dotaciones de Bomberos, una de Villa Italia y otra del Cuartel Central, debieron acudir a una vivienda ubicada en la avenida Quintana al 1200, donde un foco ígneo estaba consumiendo un galpón de herramientas, propiedad de Facundo Lacoste.
Si bien tras el llamado los uniformados lograron llegar con gran celeridad, debieron combatir las llamas durante más de una hora y luego realizaron trabajos de escombramiento y de enfriamiento, que estiraron el tiempo de las labores a casi tres horas, ya que acudieron a las 00.40 y culminaron cerca de las 3.
Por el momento, de acuerdo a lo notificado desde el Destacamento de Villa Italia, se desconocen los motivos que originaron el incendio.
Afortunadamente no hubo que lamentar ningún lesionado ni herido, aunque las afectaciones materiales fueron varias: se perdieron varias herramientas, entre ellas una morsa, una máquina para cambiar neumáticos, un compresor, una amoladora y una pala ancha; un calefactor en desuso; dos garrafas; un termotanque; un sillón; una máquina de coser; y maderas varias.
Asimismo, si bien el galpón tiene casas linderas, afortunadamente no hubo propagación hacia ninguna vivienda.