fbpx Bomberos rescataron a una mujer que quedó atrapada en el incendio de un comercio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bomberos rescataron a una mujer que quedó atrapada en el incendio de un comercio

Anoche una pareja advirtió el humo en el interior de un negocio ubicado en San Martín al 500. Los Bomberos llegaron y para ingresar debieron romper la puerta. Del interior rescataron a una mujer consciente, pero con cierto grado de intoxicación. Hasta el cierre de esta edición no se pudieron establecer las causas que generaron el foco ígneo, que generó importantes pérdidas.

El Eco

Anoche, pasadas las 20.30, se produjo un incendio en un comercio ubicado en San Martín al 500. Cuando llevaban algunos minutos trabajando en el lugar, los efectivos de las dos dotaciones del Cuartel Central de Bomberos detectaron que había una mujer en el interior, atrapada por las llamas. Por fortuna lograron rescatarla. Si bien la víctima fue atendida en el Hospital, al cierre de esta edición se encontraba bien y había recibido el alta.

Allí, el comercio de ropa de mujer “Portofem” presentaba una abundante humareda en su interior. La alarmante situación fue advertida por una pareja que volvía de un café ubicado a pocos metros, que inmediatamente se comunicó con el Cuartel Central. Gracias a la cercanía, no tardaron en llegar dos camiones hidrantes al lugar.

En poco espacio de tiempo lograron desplegar el operativo, bloqueando el paso por Rodríguez hacia San Martín. Como primera instancia los bomberos procedieron a romper la puerta de vidrio que los separaba del interior, para luego ingresar y conocer el panorama.

Cabe mencionar que a esa hora, ya los negocios de la ciudad no están abiertos al público, pero según explicaron algunos vecinos de esa zona comercial, suele suceder que los trabajadores permanecen adentro realizando el cierre de caja o revisión de stock en el depósito.

Al caer la puerta, la gran bocanada de humo negro comenzó a salir del interior, dando espacio al oxígeno que entró de la calle y generó una visible llamarada justo en el centro de “Portafem”.

Al rescate

Tal como describió uno de los oficiales de Bomberos, cuando estaban ingresando recibieron la advertencia de que una persona estaría en el interior del comercio. Así, como prioridad procedieron al rescate de una mujer mayor de edad, que yacía en el depósito del local, que luego fue identificada como Carmen Francino, propietaria del negocio.

Aunque consciente, la señora fue recostada en una camilla y trasladada por una ambulancia del SAME hacia el Hospital Ramón Sanatamarina para un chequeo. De acuerdo a las palabras del oficial, había quedado encerrada producto del incendio y ellos trataron de asistirla de la mejor forma.

Como ocurre habitualmente en este tipo de siniestros, señaló que el humo en un espacio chico y sin ventilación provoca algún tipo de intoxicación. Hasta el cierre de esta edición no se conoció el parte médico oficial que haga referencia a la salud de la mujer.

Sin hipótesis del origen

El fuego logró ser extinguido con rapidez y totalmente, dejando un saldo de pérdida que el oficial estimó de un 40 por ciento del área de ventas, pero afortunadamente no tomó la mercadería ni los comercios contiguos, aunque estos sí fueron alcanzados en su interior por el humo y las cenizas sin saber si se podrán recuperar.

Según se pudo observar, los elementos incinerados correspondían a unas tablas y otros elementos similares a un mostrador. Aunque las cenizas se esparcieron por todo el interior del comercio así como el humo, la indumentaria no fue alcanzada por las llamas favoreciendo que la magnitud del desastre no pase a mayores.

Los vecinos, dueños de otros comercios contiguos, se aproximaron a abrir también sus puertas, ya que la humareda se fue conectando por uno de los tubos internos de ventilación que comparten varios de esos locales. Asimismo, abrieron las ventanas del espacio ubicado en la planta alta de ese edificio donde funciona la radio “Mega Stereo”, donde en la loza del piso se sintió claramente el calor generado por las llamas.

Mientras tanto, en la esquina de San Martín y Rodríguez la gente se detenía para averiguar qué estaba pasando. Incluso muchos registraban la escena con sus celulares. Vale decir, en esta oportunidad, que la curiosidad superó los cuidados y muchos de los allí aglomerados no se percataron de colocarse el barbijo.

Así como el operativo fue avanzando y llegando a las últimas instancias, cerca de las 22 los transeúntes también se fueron disipando dejando el área libre.

En el sitio también se hizo presente personal de Camuzzi Gas y de la Usina, aunque el negocio no contaba con instalación del primer servicio. En tanto que el perito a cargo ingresó, recorrió y tomó evidencias del hecho, pero hasta el momento de cierre de esta edición no se habían establecido las causas que dieron origen al incendio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario