fbpx Boqueteros ingresaron al comercio Open Sports y se llevaron dinero e indumentaria – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Boqueteros ingresaron al comercio Open Sports y se llevaron dinero e indumentaria

Un cuantioso robo se registró en la madrugada del domingo en el local comercial de venta de ropa deportiva Open Sports, situado en la céntrica zona de 9 Julio 663.

Delincuentes, tras hacer un boquete en el techo, descendieron a la sala de venta y pese a que la alarma reportó el movimiento, tuvieron el tiempo necesario para violentar la caja fuerte existente en el lugar y llevarse alrededor de 40 mil pesos, además de prendas y calzado deportivo, para luego huir por el mismo lugar que habían ingresado.

Según los datos que se pudieron recabar, un móvil de la empresa de la alarma que monitorea el comercio junto a la policía se acercaron hasta el lugar, pero desde afuera no pudieron divisar ningún movimiento extraño en su interior.

Cabe señalar que la boca de expendio de indumentaria deportiva tiene todo un largo frente vidriado y del lado interior una cortina metálica de color gris, que fue colocada por seguridad, por lo que la visibilidad se dificulta desde el exterior.

Descubren robo

El robo recién fue descubierto cuando el encargado del lugar llegó, alrededor de las 9, para abrir al público. Al observar lo que había sucedido ni siquiera levantó la cortina, avisó a la policía, llegando hasta el lugar efectivos de la comisaría Primera por corresponder jurisdicción. Una de las cuestiones que la policía deberá investigar es si los delincuentes llegaron hasta el comercio que robaron accediendo por la playa de estacionamiento que existe en San Martín entre 9 de Julio y Alem, ya que pareciera ser el único sitio que los acerca al lugar.

Posteriormente los peritos trabajaron en el interior del local, por donde los ladrones habían ingresado para buscar alguna huella que permitiera orientar la pesquisa.

Investigan

Desde la jornada de ayer la policía trabajaba para dar con el paradero de los sospechosos. El Eco de Tandil dialogó con el comisario de la Distrital, Mario Perla, quien sostuvo que “el hecho se dio en el madrugada del domingo alrededor de las 4. El comercio que vende ropa deportiva tiene un servicio de alarma contratado que no solo alerta a la empresa de monitoreo, sino que también se activa en la policía”.

Agregó que “un móvil policial junto con uno de la alarma llegaron hasta 9 de Julio al 600 y desde afuera no se vio nada anormal. Tanto el vidriado como la persiana metálica estaban en óptimas condiciones, por lo que se reportó lo observado y se retiraron”.

Continuó narrando que “posteriormente nos informa un empleado que autores ignorados habían robado, constatando que el ingreso se dio mediante un boquete que realizaron en el techo”.

Detalló que “había una caja fuerte forzada donde presuntamente había una cantidad de dinero que aún el encargado no precisó porque no hizo el arqueo de la caja, (NdR: según averiguaciones rondaría los 40 mil pesos). También hay faltante de zapatillas, remeras y otras prendas deportivas”.

En cuanto a la investigación, manifestó que “estamos analizando las cámaras de seguridad que tiene la Municipalidad. Buscamos ver si se puede detectar cuántos eran y por cuál sector de la manzana se metieron para llegar hasta el techo de la venta de indumentaria deportiva. Por ahora no hay mayores precisiones porque se están analizando todas las filmaciones”.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario