fbpx Dos ladrones ingresaron en una vivienda vestidos de policías, ataron a los presentes y se llevaron objetos de valor – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dos ladrones ingresaron en una vivienda vestidos de policías, ataron a los presentes y se llevaron objetos de valor

Rody Becchi

La tranquilidad de la zona de El Cerrito se vio irrumpida por un violento asalto en la mañana del martes. En concreto, una vivienda ubicada en Roser al 1300 fue el blanco de dos ladrones que estaban vestidos como efectivos de las fuerzas de seguridad y que lograron engañar a la persona que les abrió la puerta. A partir de allí, un verdadero calvario y varios minutos que quedarán grabados para siempre.

Momentos después de las 10 de la mañana, dos delincuentes masculinos tocaron el timbre de la casa ubicada en Roser 1357, donde reside la familia Manente. Los hombres tenían vestimenta policial, en una estrategia que vienen repitiendo en otras ciudades del país. Allí los atendió la persona que trabaja a diario en el lugar y la engañaron ya que tenían datos de ella y de su familia, por lo que le mencionaron una serie de nombres y un suceso judicial que afectaba a su entorno, y decidió dejarlos pasar.

En ese momento los delincuentes empujaron a la mujer y la redujeron. Lo mismo hicieron con la dueña de la casa y uno de los hijos que se encontraba en una de las piezas durmiendo.

Los malvivientes insistían con que les entregaran una suma de dinero que decían que tenían en el lugar y con violencia amenazaban a la dueña con tomar acciones fatales contra su hijo. Tras la negativa de la mujer, los hombres robaron alhajas de oro, unos 30 dólares y un teléfono celular que había en el lugar.

La empleada logró desatarse y comenzó a pedir auxilio. Una vecina que oyó los desesperados gritos dio parte al 101 y a los minutos arribaron los móviles policiales.

En el lugar trabajó, además del personal de la Comisaría Primera, una ambulancia del SAME, que debió asistir a los integrantes del hogar por la situación de estrés que pasaron.

La búsqueda

Los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil color negro, que según los datos con los que cuenta la Policía sería un Citroën C3. Intentaron seguir el rastro del vehículo a través de las cámaras del Centro de Monitoreo pero perdieron el mismo cuando pasaron por la Ruta 226.

La modalidad

Medios nacionales se hicieron eco días atrás de una nueva modalidad de robo: ladrones se disfrazan como policías e ingresan a las viviendas haciéndoles creer a los residentes que deben hacer un operativo. De hecho, en algunas ocasiones hasta enseñan algunos papeles.

Una vez dentro de la casa, los malvivientes maniatan a los dueños y sustraen diferentes elementos, para luego darse a la fuga.

Esta particular manera de accionar por parte de los delincuentes se puso de moda en Capital Federal, el Conurbano y Rosario durante la pandemia. Disfrazados de efectivos policiales que simulan operativos, custodian casas e incluso presentan documentación falsa, ingresan a inmuebles marcados en busca de dinero y objetos de valor.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario