Centros de salud y escuelas quedaron incomunicados por el robo de uno uno de los equipos principales de Siternet
Graciela Picchi, titular de Siternet, señaló en diálogo con El Eco Multimedios que el domingo 17 de marzo, cerca de la medianoche, sufrieron el robo de uno de los equipos principales de la empresa, mediante el cual se abastecían, además de particulares, diferentes centros de salud y escuelas.
Recibí las noticias en tu email
“El domingo a las 23.11 saltó la alarma de los equipos que se encuentran instalados en el cerro. Los técnicos concurrieron y encontraron que habían saboteado el lugar: rompieron las puertas, ingresaron al recinto donde están los servidores centrales y se robaron uno de los equipos principales, además de causar otros destrozos”, aseguró Picchi.
El hecho ocurrió en la caseta de la empresa que está ubicada en el Parque Independencia, detrás del Castillo Morisco. La titular de Siternet no dudó en catalogar este acto vandálico como un sabotaje, ya que “quien lo hizo, quiso causar mucho daño y sabía lo que producía”.
“No pudimos decirlo antes porque fue un delito federal”, expresó. No obstante, señaló que hay “claros indicios” de quién pudo haber efectuado el hecho, pese a que la justicia aún está investigando el tema. Mientras tanto, desde la empresa esperan que en pocos días la fiscalía les pueda dar una respuesta y que puedan aprehender a los ladrones.
Si bien han sido víctimas de otros actos de vandalismo, admitió que nunca habían sufrido un daño en el equipo central. Veces anteriores, los malvivientes robaron baterías, computadoras o grupos electrógenos, “que sabés que tienen facilidad de venta y las podés ubicar en el mercado”, pero es la primera vez que sufren un perjuicio de estas características.
Finalmente, Picchi pidió disculpas a todos los clientes que se vieron afectados y puso a disposición de ellos la línea 0800 888 7483.