fbpx Comerciante se resistió a un asalto y puso en fuga al delincuente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Comerciante se resistió a un asalto y puso en fuga al delincuente

Sucedió en el negocio que funciona en Saavedra al 1200. El responsable del local se encontraba atendiendo a una clienta. Se negó a darle el dinero que pedía y lo sacó corriendo.

Mariano Leunda

En el local comercial ubicado en Saavedra 1219, se produjo anoche un asalto donde el dueño del lugar, quien se encontraba atendiendo a una clienta, se resistió y puso en fuga al delincuente corriéndolo sin poder atraparlo.

Todo se desencadenó de una forma muy rápida y fue en el preciso momento en que Andrés Aquilano, quien es el responsable del negocio denominado “Lo del Abuelo”, se encontraba atendiendo una mujer.

En ese preciso instante apareció en escena un joven, de alrededor 16 años, quien intentó llevarse el dinero del día trabajado que estaba en la caja registradora, a lo que el comerciante se negó a entregárselo, quedando en el medio de esa escena la mujer sin saber qué hacer y con el miedo lógico por la escena generada.

El Eco de Tandil dialogó con el damnificado quien relató que “justo en el momento en que le iba a alcanzar unas milanesas a una mujer, entró un pibe de unos 16 años a cara descubierta y a los gritos me empezó a pedir el dinero”.

Agregó que “le dije que no le daba nada y quiso agarrar por sus propios medios la plata que había en el interior de la caja registradora. Alcancé a cerrarla y reaccioné sacándolo corriendo. Solo alcanzó a llevarse 10 pesos”.

Aquilano detalló que “antes de huir empujó a la chica que estaba en el comercio y luego escapó en contramano en dirección a Pellegrini perdiéndose en la noche”.

Alerta

Mientras se producía la infructuosa persecución del comerciante al delincuente, la mujer alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo. De inmediato llegaron distintos móviles policiales, de diferentes cuadrículas, quienes montaron un operativo por las calles aledañas al comercio, aunque no pudieron atrapar la persona buscada.

“Es la primera vez que sucede algo así-detalló Aquilano- ya que hace poco que estoy a cargo del negocio. Antes estaba mi tía y hace dos meses quedé al frente del local”.

Narró que “como robos hemos sufrido que se llevaran algunas botellas de vino, Fernet o Gancia, agarrándola y escapándose corriendo. Pero como sucedió en esta última vez nunca pasó”.

Remarcó que “pese a los gritos no observé que esta persona tuviera alguna arma de fuego. Particularmente lo tomé muy tranquilo, no me pasó nada porque en sí era un chico. Fue un instante y huyó”.

Aquilano dijo que “no observé que se movilizara en moto, ni que hubiera alguien esperándolo afuera. Entró, intentó robar y lo saqué corriendo”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario