Condenaron a Contardi a 19 años de prisión y Prandi manifestó su alivio
“Hoy vuelvo a vivir”, dijo la modelo y conductora al salir del juicio. La Justicia encontró que el exmarido de Prandi es autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, lo que causó un grave daño en la salud mental de la víctima, de manera reiterada, entre julio de 2015 y marzo de 2018.

El empresario Claudio Contardi fue condenado ayer a la pena de 19 años de prisión por los delitos de abuso sexual agravado y violencia de género en perjuicio de Julieta Prandi, lo detuvieron, quedó alojado en la Comisaría Quinta de Escobar a la espera de que se libere un cupo para ser trasladado al Servicio Penitenciario y la conductora expresó su alivio por la sentencia: “Hoy vuelvo a vivir”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la lectura del veredicto, el presidente del Tribunal N°2 de Campana, Daniel Répolo, anunció dicha pena contra el exmarido de Prandi por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, de manera reiterada, en concurso real entre sí por los hechos ocurridos en Escobar desde julio de 2015 a marzo de 2018.
El abogado Claudio Nitzcamer renunció a la defensa del culpable, que fue trasladado a una seccional del partido bonaerense de Escobar.
Contardi pasará la noche en la Comisaría Quinta a la espera de que se libere un cupo para que las autoridades efectúen su derivación un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal.
La conductora se descompensó tras conocer la pena y un médico ingresó a la sala para brindarle asistencia, al tiempo que recibió el abrazo de sus abogados Fernando Burlando y Javier Baños y de su actual pareja Emmanuel Ortega.
El fiscal Christian Fabio solicitó 20 años, los representantes legales de la particular damnificada pidieron 50 por la sumatoria de los hechos y los patrocinantes de Contardi, la absolución.
“Hoy vuelvo a vivir, siento que la Justicia finalmente escuchó y les agradezco de todo corazón, es un antes y un después”, expresó Prandi a la salida del Tribunal.
En este sentido, la exmodelo agregó que “espera que a partir de ahora las condiciones para las víctimas cambien, ya que hay demasiados casos en este país a la espera de una resolución”.
Prandi sostuvo que el proceso judicial fue “un gran desgaste emocional” y cuestionó las trabas que atravesó para llegar a esta instancia: “No puede ser un infierno tener que hacer una denuncia”.
La mediática celebró que la pena solicitada sea de 19 años de prisión y consideró que “está bien” y le deseó que “viva el infierno que yo viví”.
Por su parte, Burlando señaló que se trata de “un caso bisagra” para todas las víctimas de abuso y violencia. (NA).