Condenaron en Mar del Plata a los asesinos y al entregador de un DJ
El Tribunal Oral N° 3 condenó el último jueves a José Maximiliano Vergara y a Luis Itzcovich a 15 y 13 años y medio de prisión, respectivamente, por el robo y posterior crimen de “Lele” Gatti. Fernando Romito, por su parte, fue sentenciado a 14 años de cárcel acusado de ser el entregador.

Tres hombres fueron condenados por el crimen del DJ Leandro "Lele" Gatti ocurrido en septiembre de 2021 a la salida del bar Mr. Jones en Mar del Plata: dos de ellos fueron sentenciados por el asesinato, mientras que el restante por ser el entregador.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Tribunal Oral N° 3 condenó el último jueves a José Maximiliano Vergara y a Luis Itzcovich a 15 y 13 años y medio de prisión, respectivamente, por el robo y posterior crimen de Gatti.
Mientras que Fernando Romito fue sentenciado a 14 años de cárcel acusado de ser el entregador.
La decisión de los jueces Fabián Luis Riquert, Juan Manuel Sueyro y Federico Wacker Schroder fue unánime. Para el Tribunal, Vergara fue quien le disparó a la víctima, mientras que Itzcovich el que conducía la moto. Ambos fueron condenados por ser autores del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Respecto a Romito, fue hallado culpable de ser partícipe necesario al cumplir el papel de entregador. El hombre había sido empleado del boliche donde Gatti trabajaba como DJ y conocía los movimientos.
Los familiares de la víctima repudiaron las sentencias dictaminadas, ya que, en los alegatos los abogados del damnificado habían solicitado 20 y 25 años de cárcel para los acusados, detalla el medio La Capital de Mar del Plata.
Aun así, los jueces detallaron que estas sentencias fueron avaladas debido a que Vergara e Itzcovich asumieron su responsabilidad durante el proceso y hasta pidieron perdón.
En este marco, Itzcovich había destacado que les habían advertido que esa noche Gatti iba a tener en su poder $3 millones, motivo por el cual concretaron el robo. Sin embargo, el DJ se resistió y recibió un disparo mortal en el tórax.
"Este tribunal es copartícipe de la muerte de mi hijo. Ojalá que no les pase lo que nos pasó a nosotros", expresó con el enojo el papá de la víctima.
En el caso todavía hay un prófugo, Maximiliano Urra Zapata, por quien hay un pedido de captura y una recompensa de hasta $4 millones. (NA).