Cuatro allanamientos en Las Tunitas permitieron desbaratar una banda dedicada a robos urbanos y rurales
Se llevaron a cabo durante la jornada del miércoles. Uno de los procedimientos fue negativo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/allanamientos_en_las_tunitas.jpg)
Tras una intensa investigación, personal policial realizó en la noche del miércoles cuatro allanamientos simultáneos en el barrio Las Tunitas, que permitieron identificar y desarticular una banda organizada dedicada a cometer delitos tanto en la zona urbana como en el ámbito rural de Tandil. Como resultado de los procedimientos, se logró el esclarecimiento de 14 hechos delictivos y la identificación de la totalidad de los integrantes de la organización.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa pesquisa incluyó el análisis de imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo Tandil, la toma de declaraciones testimoniales y diversas tareas de campo encubiertas. Las órdenes de allanamiento fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 2 de Tandil y los operativos contaron con la participación de efectivos de distintas dependencias policiales locales, con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Expedición del Desierto al 300, donde se secuestró una escopeta calibre 12/70 con numeración suprimida, tres cartuchos intactos, un televisor Smart Noblex de 43 pulgadas, un parlante portátil JBL, un cuadro de motocicleta con pedido de secuestro activo, dos ponchos con guarda pampa, un rebenque y dos cuchillos verijeros.
En otro allanamiento realizado en Picheuta al 200, los efectivos incautaron tres motocicletas con numeración de chasis suprimida —una Honda Twister, una Honda Tornado y otra Honda cuyo motor presentaba pedido de secuestro vigente—, además de una notebook Lenovo, un atornillador con valija, un cajón de herramientas con elementos varios, dos consolas de DJ marca Pioneer con bolso y una motosierra Stihl.
El tercer procedimiento tuvo lugar en una vivienda de Del Libertador al 500, donde se secuestró un teléfono celular iPhone 14 de color azul. En tanto, el allanamiento realizado en Baigorria al 0 arrojó resultado negativo.
Como consecuencia de los operativos y por disposición judicial, cinco hombres mayores de edad quedaron sujetos a los procesos penales correspondientes. Según se informó, enfrentan cargos que podrían derivar en penas privativas de la libertad de hasta seis años de prisión.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil