Cuatro muertos tras un choque entre un camión y un micro en Santa Cruz
El accidente ocurrió en la Ruta Nacional Nº 3. Además de los fallecidos, al menos 20 personas resultaron heridas.

El pasado jueves, alrededor de las 20 horas, ocurrió un violento choque entre un camión y un colectivo de pasajeros en la Ruta Nacional Nº 3. El accidente de tránsito se produjo aproximadamente a 10 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos A causa del impacto, cuatro personas perdieron la vida y al menos 20 sufrieron heridas de diversa consideración.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl trágico accidente involucró a un vehículo de gran porte y a un ómnibus de la empresa Andesmar. Aún se investigan las causas que desencadenaron el choque pero, según las primeras informaciones brindadas por fuentes oficiales, los fallecidos serían el chofer del camión y tres pasajeros que viajaban en el colectivo. Sin embargo, no se dieron a conocer sus nombres ni sus edades.
Según informó el medio Tiempo Sur de Santa Cruz y de acuerdo al informe emitido por las autoridades sanitarias, un total de 20 personas heridas fueron trasladadas al Hospital Regional de Río Gallegos para recibir atención médica de urgencia. La mayoría de los pacientes sufrió lesiones leves, como traumatismos menores y contusiones pulmonares.
Al mismo tiempo, dos personas fueron derivadas a quirófano por haber sufrido fracturas de clavícula y húmero. También fueron atendidos dos niños, quienes afortunadamente no presentaron complicaciones de salud y actualmente se encuentran en buen estado.
El medio de comunicación provincial indicó que, debido a la magnitud del accidente, se activó de inmediato un operativo sanitario y de seguridad. Participaron ambulancias del sistema público y privado, móviles del Ejército, Policía Provincial, Bomberos, Defensa Civil y Municipal y personal hospitalario, que trabajaron intensamente en el rescate y traslado de los lesionados.
Las autoridades se encuentran intentando determinar cómo ocurrió el choque. Según los informes preliminares de los peritos, se confirmó que el camión había impactado contra la parte trasera del colectivo. Como consecuencia del golpe, el colectivo de larga distancia terminó por salirse del camino y se desplazó más de 500 metros de la calzada. Por su parte, el camión terminó volcado a un costado de la ruta. “Se investiga la posibilidad de que el chofer del camión se haya dormido al volante”, evaluaron.