fbpx Cuatro personas aprehendidas tras un operativo por drogas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cuatro personas aprehendidas tras un operativo por drogas

La tarea comenzó a la madrugada en la que efectivos de la comisaría Tercera y de otras fuerzas interceptaron y aprehendieron a dos personas con residencia en el Gran Buenos Aires. Posteriormente se allanó un domicilio de Villa Italia en donde una pareja también quedó a disposición de la Justicia. Hoy prestarían declaración.

Mariano Leunda

Un procedimiento llevado a cabo por el personal de la comisaría Tercera, terminó con la aprehensión de dos personas oriundas del Gran Buenos Aires, otras dos que estaban alojadas en el domicilio allanado, además del secuestro de una importante cantidad de droga, elementos para ser fraccionada y dinero entre otros elementos.

Todo se desencadenó a raíz de un alerta emitido por un vecino, en el que señaló que en la vivienda de Sáenz Peña 578 se procedía a la venta de estupefacientes.

A partir de ese dato, personal policial de la mencionada dependencia montó guardia encubierta para saber cómo eran los movimientos que se producían en el citado domicilio. Fue así que llegó la madrugada de la víspera donde se observó arribar a un vehículo marca Renault, modelo Sandero, con patente AB788CT, que les llamó la atención porque no lo habían visto antes por el lugar.

Del auto descendieron dos personas, permanecieron un buen rato y en plena madrugada salieron portando bultos y se fueron, desconociendo que no solo estaban siendo observados, sino que también los tenían cercado.

Dejaron que el auto circulara y recién en calle Vivot  y su intersección con Ruta Nacional 226 los uniformados interceptaron su marcha.

Droga y aprehendidos

Con la intervención de policías de la comisaría Tercera, en conjunto con Policía Local, Narcotráfico Tandil y SUB-DDI, se llevó a cabo el operativo que terminó con el secuestro del auto y la infracción a sus ocupantes de la Ley 23.737.

Fueron aprehendidos las dos personas que viajaban en el Sandero, identificadas como Facundo José María Cabanillas, con domicilio en calle Leonardi 3054 de Beccar y Maximiliano Alberto Taboda, de General Pinto 1111 de Moreno, ambos del Gran Buenos Aires.

Se secuestraron dos kilos de marihuana compactada, 12.680 pesos, dos celulares y el auto en que se movilizaban.

La policía al dejar que el dúo que se trasladaba en el auto se alejara de la casa, permitió seguir teniendo monitoreado el domicilio de Villa Italia a la espera de la orden del allanamiento, y sin que sus moradores supieran la suerte que habían tenido Cabanillas y Taboda al marcharse. La jornada para la pareja necochense siguió con total normalidad, hasta que pasado el mediodía recibieron la visita de los efectivos.

Allanamiento

 

Tras el primer paso dado en la madrugada que fue la aprehensión de quienes se movilizaban en un auto con droga en su poder, se solicitó un pedido de allanamiento para el domicilio de Sáenz Peña 578, ubicado en el barrio de Villa Italia, el que se efectuó en las primeras horas de la tarde.

En la residencia se encontraban Abril Bustamante (27) y Javier Gavilán (53), oriundos de Necochea, quienes también fueron aprehendidos, y se encuentran alojados en la comisaría Tercera a la espera que se resuelva su situación procesal.

La investigación encontró dentro de la casa donde habita esta pareja ramas, hojas secas y flores de marihuana, balanzas de precisión, 50 mil pesos, tablet, chip de celulares, una tijera de podar y anotaciones en una agenda con información importante para la causa, además de otros elementos.

“El trabajo realizado dio sus frutos”

El comisario Reinaldo Fernández al ser consultado por El Eco de Tandil señaló que “se realizaron unas actuaciones en la vivienda ubicada en Sáenz Peña 578 por una denuncia que recibimos sobre una posible venta de estupefacientes. A partir de esa información se comenzó con un trabajo investigativo que incluyó con custodia encubiertas que duró varios días”.

Detalló que “en la madrugada del miércoles se inició el operativo que terminó con la aprehensión de varias personas. Personal policial vio que al domicilio llegó un auto con dos individuos, los que ingresaron y salieron con bultos. Cuando se fueron del lugar, se los dejó avanzar y fueron interceptados en Ruta 226 cerca de Ruta 30”.

Especificó que “en el interior del auto había alrededor de dos kilos de marihuana por lo que las dos personas que tienen residencia en Beccar y Moreno quedaron aprehendidas. Al corroborar la droga que estaban llevando, se pidió un allanamiento para con el domicilio en cuestión”.

Fernández dijo que “la doctora Stella Maris Aracil otorgó el allanamiento y en el interior de la casa se encontraron un kilo de marihuana, semillas y todo tipo de elementos para la venta de la droga (NdR: especificados en párrafos anteriores), por lo que fueron aprehendidas otras dos personas, un hombre y una mujer quienes quedaron a disposición de la justicia y estos cuatro individuos durante este jueves serán indagados”.

Sobre la operación que terminó siendo por demás positiva, refirió que “esta investigación comenzó hace varios días atrás y el trabajo realizado dio sus frutos y se pudo dar con estas personas que están vinculadas con la venta de drogas, además de secuestrarles en su poder distintos elementos que sirven para la causa”.

Interviene en esta causa la UFI 21 a cargo del fiscal Guillermo Vaticano.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario