fbpx Damnificados cuestionaron a la Justicia por los reiterados robos que realizó un menor de edad – El Eco

Damnificados cuestionaron a la Justicia por los reiterados robos que realizó un menor de edad

Se han producido a plena luz del día en comercios o edificios situados en la zona céntrica. El joven de 15 años quedó grabado en cada lugar que ingresó y se llevó pertenencias. La policía lo aprehendió un par de veces, pero por disposiciones legales termina liberado.

El Eco

En los últimos días se han registrado distintos hurtos en diferentes comercios y edificios del radio céntrico de la ciudad, los que han quedado registrados en cámaras de seguridad privadas, imágenes que fueron entregadas a las autoridades policiales para que se ocuparan del tema.

Sin embargo lo único que los damnificados obtuvieron como respuesta es que se trata de un menor de 15 años, con domicilio en el barrio La Movediza, cuya familia cuenta con un amplio prontuario por distintos hechos delictivos, en los que han participado y fueron detenidos. Sin embargo,  por más que el video muestra claramente al menor que actúa a cara descubierta, hasta aquí nada puede hacerse para controlar al ladrón reconocido.

El modo de operar del joven delincuente se basa en la tranquilidad, según las filmaciones en las que se lo pudo observar. Ingresa, se dirige a un determinado lugar, comete el ilícito y se marcha como si fuera algo totalmente normal.

Quienes han sufrido este tipo de hurtos, se vieron indignados porque la policía no puede más que aprehenderlo y luego liberarlo, por lo que han utilizado la red social Facebook para difundir la imagen del joven y al menos alertar a la población de lo que está pasando.

Probablemente el joven a la hora de delinquir también cuente con algún dato, eso presume la policía por lo acontecido en el edificio situado en Mitre y Paz. Ahí las cámaras de seguridad muestra el ingreso, recorre algunas dependencias, toma la cartera de la encargada que contenía 600 pesos en su interior, un celular y llaves del lugar donde trabaja, para terminar escapando por una puerta trasera cuyo pasillo comunica a calle Paz.

Los uniformados estiman que el ladrón recibió información externa, para moverse como si fuera un habitante más del edificio. La duda para la pesquisa está centrada en dilucidar si quienes brindaron algún tipo de información fueron personas que realizaron distintos trabajos de refacción en el lugar.

Lo concreto que la difusión de la imagen generó varios comentarios de personas que fueron damnificadas en otros hurtos y además se escribieron datos precisos de quien es el autor, donde vive y hasta de los lugares donde terminó llevándose cosas.

Hurtos

Según lo que este Diario pudo averiguar, uno de los comercios que se vio afectado por este accionar delictivo es la boca de expendio de Carrefour ubicada en 9 de Julio entre San Martín y Pinto. Fuentes policiales expresaron que el hombre ingresó y se dirigió a la zona donde los empleados guardan sus pertenencias. Al igual que en el caso anterior, a plena luz del día. Tras saquear todo lo que pudo, regresó al salón principal, adquirió una botella de gaseosa la que terminó pagando extrayendo dinero de una billetera que había hurtado y se fue. Cuando los trabajadores se dieron cuenta que le faltaban cosas, se revisó la filmación y pudieron reconstruir el recorrido realizado por el delincuente para llevarse dinero y celulares, entre las principales cosas.

Otra de las personas afectadas fue una trabajadora de un club de la ciudad (NdR: por miedo pidió que el lugar no sea mencionado), donde también el mismo rostro de quien ingresa quedó grabada. Se alzó con una billetera, una notebook y tablet, donde tenía guardado el trabajo de cuatro años de su profesión.

También perpetró un hecho en el gimnasio La Cascada e ingresó en el Instituto de Radiología del doctor De Martino alzándose con una notebook.

Mediante la red social, los comentarios de las distintas personas fueron negativos tanto para con el menor, como para el accionar policial a la que le exigen que actúe para evitar que siga haciendo de las suyas.

Una de las personas consultadas por El Eco de Tandil indicó que hay un total de doce videos donde se lo ve al joven claramente delinquir y sin embargo nada ha pasado, ni siquiera la policía logró recuperar los elementos que esta persona le sustrajo a los afectados.

Datos

La bronca de quienes sufrieron este tipo de hechos es tan grande que también vía Facebook dieron distintos detalles del señalado. “Es una persona que vive en La Movediza y es de una familia muy complicada que estuvo implicada en distintos hechos y que siguen robando con total impunidad”, aseveró una persona, coincidiendo con lo que fuentes de la policía habían mencionado al ser consultados.

Otro indicó que “a mí me terminaron amenazando de muerte por denunciarlos” y también una mujer damnificada detalló “ese tipo me robó en mi casa pero la policía no hace nada porque es menor”.

La gente indignada además de dar datos precisos apunta contra la policía por no actuar como ellos pretenden, quizás desconociendo que ante un hurto cometido por un menor, no queda detenido por más pruebas que la investigación posea. Se le labra un acta y recupera la libertad en escasas horas, mientras que a quienes perjudicó jamás, hasta el momento, han logrado poder recuperar parte de sus pertenencias.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario