Declararon culpable al vecino que buscó ajusticiar a tiros y asesinó a un joven que robaba cables
El debate se centró en si hubo o no intencionalidad de matar. Un drama llevado a juicio que conmovió a la sociedad.

Durante dos jornadas la sala de debate del TOC 1 fue epicentro de un juicio por jurados que resolvió la historia procesal de un resonante crimen de la ciudad ocurrido hace dos años, cuando un vecino advirtió que estaban robando cables en el tendido eléctrico y salió a repelerlos a tiros. Uno de los disparos dio contra la humanidad de uno de los jóvenes que huían en moto y murió.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl dramático suceso llegó al Tribunal y un jurado popular resolvió la responsabilidad penal que cabía para con el imputado de homicidio agravado por la utilización de un arma sin autorización. Un debate intenso, dos familias destrozadas y la búsqueda por saber por qué hizo lo que hizo el acusado. Si fue un arrebato imprudente, negligente, o se trataba de una mente homicida. Los propios vecinos elegidos como jurados lo definieron.
El debate sucedió entre el jueves y viernes de la semana que pasó. Custodiado por personal del servicio penitenciario, Emmanuel Marino fue ingresado a la sala de audiencias y se sentó detrás de la figura de sus defensores. Sobre sus espaldas estaba el peso de saber qué iban a resolver vecinos como él sobre su suerte procesal, tras permanecer entre rejas desde aquel suceso que lo tuvo como protagonista.