fbpx Demoraron a dos personas que realizaban compras con dinero falso – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Demoraron a dos personas que realizaban compras con dinero falso

El Eco

Ayer por la mañana, la policía capturó a dos hombres que realizaban compras en la ciudad con dinero falso y que luego quedaron en libertad a disposición de la Justicia en el marco de las actuaciones iniciadas por Falsificación de Dinero.

A raíz de un llamado al Sistema de Emergencias 101 Mejorado, personal de la comisaría Primera, junto con efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local, interceptó a dos personas que circulaban en un Peugeot 206, identificadas como Lucas David Fernández y Alfredo Hernán Muiños.

Al momento de abordar la unidad en la que se movilizaban, los uniformados solicitaron la documentación correspondiente y observaron que en la guantera había dinero, por lo que se procedió al secuestro y resguardo del vehículo.

Al identificar a los ocupantes, determinaron que Fernández poseía dos pedidos de captura activa, por lo que fue trasladado a la Primera.

Según informó la Jefatura Distrital de Policía, la titular de la Secretaría Federal 3 de Azul, María Julia D’Aloisio, avaló lo actuado y solicitó que, por disposición del juez federal Martín Bava, se avance en la revisión del automóvil, un Peugeot 206 (patente HAB 915).

En el interior del rodado la policía halló dinero en efectivo (moneda nacional y extranjera) apócrifa y secuestró artículos en su envoltorio original en buen estado de conservación y artefactos de comunicación.

Finalmente, se les comunicó del inicio de las actuaciones y se los notificó de la causa por el delito de Falsificación de Dinero para luego liberarlos.

En tanto, el dinero y los teléfonos celulares incautados fueron remitidos, junto a las actuaciones, al Juzgado Federal de Azul, mientras que los elementos restantes quedaron al resguardo de la policía a disposición de juzgado interviniente.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario