Desarticularon en Gesell a una banda que robaba mediante escruches
La investigación comenzó tras un alerta al 911 por un robo en la zona céntrica de la citada ciudad balnearia donde testigos informaron que un vehículo oscuro estaba involucrado en el hecho. A partir de la denuncia, la Sub DDI realizó un seguimiento mediante el sistema de monitoreo, que logró identificar un auto Volkswagen Gol Trend.

La banda delictiva "Los Ladrones del Corredor Atlántico" fue desarticulada en la ciudad balnearia de Villa Gesell tras descubrir la modalidad de robo que utilizaba, mediante escruches de autos, mientras que se supo que había cometido otros hechos de esta índole en Brandsen, Chascomús y Lezama.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa investigación comenzó tras un alerta al 911 por un robo en la zona céntrica de la citada ciudad balnearia donde testigos informaron que un vehículo oscuro estaba involucrado en el hecho.
En esta ocasión, la víctima, quien había estacionado su auto sobre la avenida 3, reportó el robo de un bolso con $250 mil y objetos personales.
A partir de la denuncia la Sub DDI de Villa Gesell realizó un seguimiento mediante el sistema de monitoreo, que logró identificar un auto Volkswagen Gol Trend.
Con los datos obtenidos, los investigadores localizaron una casa de alquiler temporario donde se hospedaban los delincuentes pertenecientes a la banda conocida como "Los Ladrones del Corredor Atlántico", indica el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
De inmediato se elevó el caso al Ministerio Público Fiscal, que ordenó un allanamiento para la vivienda y el secuestro del vehículo, el cual ya no se encontraba en el domicilio al momento del operativo.
"Para evitar la fuga de los sospechosos, se activó el Software del Sistema Multiagencial perteneciente al Ministerio de Seguridad, con el cual se realizó el seguimiento minucioso a través de las lectoras de patentes y cámaras municipales determinándose que el vehículo había salido hacia Pinamar, luego se dirigió a Madariaga y posteriormente cruzó el Peaje La Huella, en Conesa", detallaron.
Con esta información, la Sub DDI de Villa Gesell dio aviso a la misma dependencia de Dolores, quien coordinó con agentes de Chascomús para implementar un operativo cerrojo En El Peaje.
Durante el seguimiento se comprobó que los ladrones continuaron con su raid delictivo sin percatarse que se los estaba buscando.
"En la localidad de Lezama sustrajeron objetos personales de valor a una conductora en una estación de servicio, luego se dirigieron a Chascomús donde, en un supermercado, utilizaron el mismo modus operandi y robaron una cartera con dinero y tarjetas de débito y crédito", remarcaron.
Los integrantes de la banda fueron interceptados en el peaje de Samborombón por agentes de diversas fuerzas de seguridad de Dolores, Chascomús y Lezama. Allí también se secuestró el rodado y los elementos robados, además de 200 gramos de marihuana. (NA).