Desvalijaron una avícola que acababa de abrir su local, encontraron a los ladrones pero quedaron en libertad
El ilícito fue protagonizado en el comercio que abrió el martes y el miércoles a la madrugada fue blanco de un robo en la Curva de la Muerte. Gracias a cámaras de seguridad pudieron identificar a los delincuentes, pero por el momento no se tomaron medidas restrictivas de la libertad. Vecinos expresaron preocupación ante esa situación.
La avícola Del Sole acababa de abrir su local en la Curva de la Muerte y fue el blanco de un robo en el cual los ladrones sustrajeron herramientas y mercadería. Los vecinos de la zona expresaron preocupación por la situación, considerando que los ladrones están identificados peor siguen en libertad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl ilícito fue perpetrado el miércoles en horas de la madrugada y en horas de la tarde en el Instagram del comercio se publicó “ayer inauguramos nuestra segunda casa. Hoy nos entraron a robar lamentable. Se llevaron todo”.
De acuerdo a lo denunciado por el dueño del local, Lautaro Lanestosa, de 49 años, cuando llegó a trabajar el miércoles por la mañana se encontró con que le habían entrado a robar.
Los delincuentes ingresaron tras barretear la puerta trasera y se alzaron con herramientas y una importante cantidad de mercadería.
El comercio está situado en Aristegui 1216, justo en la Curva de la Muerte e intervino en el lugar la comisaría Primera.
La causa quedó caratulada como “Robo” e interviene el Juzgado de Garantías 1 del doctor José Alberto Moragas. Quedó a cargo de la misma la UFI 8 del fiscal Gustavo Morey.
Allanamientos y aprehensión
El damnificado denunció que los ladrones le sustrajeron tras violentar la cerradura de una puerta de chapa del contra frente comercio una balanza digital blanca marca Systel, varios kilos de pata y muslo y de pechugas de pollo, varios kilos de milanesas preparadas de pollo, varias bolsas de papas fritas congeladas para freír y una fuente de plástico blanca.
Luego de realizar tareas investigativas y visualizar cámaras privadas y del Centro de Monitoreo de Tandil se determinó que los autores del hecho fueron María Elisabeth Canale, de 52 años; Ezequiel Galán Franco, de 28 años; Diego Galán, de 23 años y Agustín Javier Galán, de 21 años. Lo cuatro quedaron imputados en la causa de Robo.
Se solicitó un allanamiento de urgencia otorgado por Juzgado de Garantías en varios departamentos situados en Los Aromos al 300 y se logró en uno de los domicilios secuestrar una balanza digital blanca marca Systel, en uno de los departamentos varios kilos de pata y muslo, en el departamento de otro de los imputados varias bolsas de papas fritas congeladas para freír, y en el departamento de otro de los imputados una fuente de plástico blanca.
No se tomó al momento ningún medida restrictiva de la libertad de ninguno de los imputados por el momento.
El damnificado estimó el monto de dinero de los elementos sustraídos en aproximadamente 400 mil pesos.