Detuvieron a otras dos personas por el violento robo que sucedió el viernes en la zona de La Movediza
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2020/12/2fda8cc3-allanamiento-arma-tumbera-2.jpg)
En el marco de una causa caratulada “Robo agravado en poblado y en banda, uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones” fueron detenidas dos personas ayer, tras la realización de varios allanamientos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa investigación comenzó a partir de un violento episodio de inseguridad que se registró el pasado viernes por la tarde, en la intersección de Azucena y Salta, en el barrio de La Movediza, donde un delincuente sustrajo una motocicleta y, ante la resistencia de la víctima, Martín Souto, de 36 años, disparó varios tiros con un arma de fuego.
A priori, estaba imputado en la causa Luciano Pereyra, de 20 años. Ayer personal de las comisarías Segunda, Primera y Cuarta, SubDDI, Drogas Ilícitas, UPPL, GAD, Infantería y Caballería realizaron sendos allanamientos en Los Rosales 2038, donde se efectuó la detención de Juan Andrés Díaz (21), incautándose plantas de marihuana; y en Salta 2109, donde fue detenido Ricardo Gómez (22) y recogieron un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera” y dos cartuchos de escopeta calibre 12/70, que habrían sido utilizadas en el violento robo del viernes. Se inició además una causa por la Ley de Estupefacientes 23.737 por la marihuana secuestrada.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2020/12/0b18d630-allanamiento-arma-tumbera.jpg)
El hecho
Cabe recordar que un hombre que circulaba junto a otras personas robó una Motomel Squa 200cc color verde, dominio 178 IAC, que estaba estacionada en la vereda frente a un comercio.
Al notar lo acontecido, el damnificado salió corriendo e intentó resistirse al hurto, arrojándole piedras, pero los acompañantes del ahora detenido respondieron de la misma forma e incluso con más agresividad, cuando uno de ellos desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar.
Producto del encontronazo, tres personas sufrieron heridas. El titular del rodado recibió un balazo en la pierna y otro en la mano; su cuñado, un impacto en el rostro; y la mujer del último, un golpe con un elemento contundente.
Tras el alerta a las fuerzas de seguridad, un móvil se hizo presente en la zona y rastrilló el lugar, dando con el sospechoso en pasaje Los Rosales al 2000. Luego de una nueva gresca, esta vez con la Policía, los uniformados lograron reducirlo y aprehenderlo.
El detenido, identificado como Luciano Pereyra, de 20 años, quedó alojado en la Comisaría Segunda y se le inició una causa por “robo agravado en poblado y en banda, uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.
