fbpx Detuvieron a otras dos personas por el violento robo que sucedió el viernes en la zona de La Movediza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detuvieron a otras dos personas por el violento robo que sucedió el viernes en la zona de La Movediza

Rody Becchi

En el marco de una causa caratulada “Robo agravado en poblado y en banda, uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones” fueron detenidas dos personas ayer, tras la realización de varios allanamientos.

La investigación comenzó a partir de un violento episodio de inseguridad que se registró el pasado viernes por la tarde, en la intersección de Azucena y Salta, en el barrio de La Movediza, donde un delincuente sustrajo una motocicleta y, ante la resistencia de la víctima, Martín Souto, de 36 años, disparó varios tiros con un arma de fuego.

A priori, estaba imputado en la causa Luciano Pereyra, de 20 años. Ayer personal de las comisarías Segunda, Primera y Cuarta, SubDDI, Drogas Ilícitas, UPPL, GAD, Infantería y Caballería realizaron sendos allanamientos en Los Rosales 2038, donde se efectuó la detención de Juan Andrés Díaz (21), incautándose plantas de marihuana; y en Salta 2109, donde fue detenido Ricardo Gómez (22) y recogieron un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera” y dos cartuchos de escopeta calibre 12/70, que habrían sido utilizadas en el violento robo del viernes. Se inició además una causa por la Ley de Estupefacientes 23.737 por la marihuana secuestrada.

El hecho

Cabe recordar que un hombre que circulaba junto a otras personas robó una Motomel Squa 200cc color verde, dominio 178 IAC, que estaba estacionada en la vereda frente a un comercio.

Al notar lo acontecido, el damnificado salió corriendo e intentó resistirse al hurto, arrojándole piedras, pero los acompañantes del ahora detenido respondieron de la misma forma e incluso con más agresividad, cuando uno de ellos desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar.

Producto del encontronazo, tres personas sufrieron heridas. El titular del rodado recibió un balazo en la pierna y otro en la mano; su cuñado, un impacto en el rostro; y la mujer del último, un golpe con un elemento contundente.

Tras el alerta a las fuerzas de seguridad, un móvil se hizo presente en la zona y rastrilló el lugar, dando con el sospechoso en pasaje Los Rosales al 2000. Luego de una nueva gresca, esta vez con la Policía, los uniformados lograron reducirlo y aprehenderlo.

El detenido, identificado como Luciano Pereyra, de 20 años, quedó alojado en la Comisaría Segunda y se le inició una causa por “robo agravado en poblado y en banda, uso de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario