Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual y amenazas calificadas
La víctima denunció haber sido agredida por su expareja en un campo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/detenido_subddi_1.jpeg)
Un hombre de 45 años fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de su expareja y amenazarla de muerte con un arma blanca en un campo ubicado a unos pocos kilómetros de Tandil. El caso se conoció tras la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer, que dio origen a una investigación judicial y policial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún el testimonio de la víctima, había sido citada por su ex para conversar y ambos se trasladaron en una camioneta hasta un predio rural. Allí, tras una discusión, el acusado la habría intimidado con un cuchillo antes de cometer el abuso.
Con la intervención de la Justicia, efectivos de la policía de investigaciones llevaron adelante dos allanamientos en el domicilio del imputado, donde secuestraron la pick up en la que se movilizaba y el arma blanca que habría sido utilizada en el hecho.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/detenido_subddi.jpeg)
El sospechoso, identificado como Jairo Saúl Corsi (45), quedó detenido a disposición de los funcionarios judiciales. De acuerdo a lo que pudo establecer este Diario, fue trasladado a un penal tras ser arrestado el viernes por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal y amenazas calificadas”.
El caso
La causa, en la que interviene la UFI 16 y el Juzgado de Garantías 2 a cargo del Dr. Juan José Suárez, se inició a partir de una denuncia radicada el miércoles 10 en la Comisaría de la Mujer y la Familia, en la que víctima relató lo sucedido unos días antes. Según señala el reporte policial, la mujer fue citada por su expareja y se trasladaron en su camioneta, una Ford Ranger, hasta un campo ubicado en un camino rural frente de la playa ferroviaria, a unos ocho kilómetros de la ciudad. En ese momento, después de una discusión, el hombre la habría amenazado de muerte con un arma blanca y abusado sexualmente.
En virtud de la exposición ante la dependencia policial, personal de la SubDDI cumplió con dos órdenes de allanamiento en el domicilio del imputado otorgadas por el juzgado de Garantías interviniente.
Las tareas tuvieron lugar el viernes en una propiedad ubicada en Nigro al 2300, dónde los efectivos secuestraron el arma blanca que habría sido utilizada como así también la pick up en la que se movilizaba y arrestaron al sospechoso.
Posteriormente, el Juzgado de Garantías concedió la orden de detención para Corsi, que quedó a disposición de la Justicia.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil