fbpx Detuvieron a un hombre en una investigación por venta de droga – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detuvieron a un hombre en una investigación por venta de droga

El Eco

En el marco de una investigación antidroga, el jueves por la tarde, personal de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul, Avanzada Tandil, detuvo a un hombre y secuestró elementos de interés para la causa, que se inició a comienzos del mes pasado y que terminó con el arresto de dos mujeres.

El imputado, identificado como Juan Spikerman, había sido condenado en 2014 acusado de integrar una banda dedicada a la trata de personas.

El procedimiento se llevó adelante en una vivienda ubicada en Roca al 1500, donde detuvieron a una persona por el delito de infracción a la Ley 23.737.

La medida fue consecuencia de una pesquisa que realizó el viernes 9 de abril en Alberdi al 1.300 y en Primera Junta al 300, que terminó con el arresto de dos mujeres.

El allanamiento fue solicitado por la UFI 16, a cargo del doctor Marcos Eguzquiza, con intervención de la UFI especializada en Estupefaciente, que dirige el ayudante fiscal Fabio Adrián Molinero, y otorgado por el Juzgado de Garantías 2 de Stella Maris Aracil.

Según informaron a este Diario fuentes policiales, luego de los dos primeros allanamientos, se recolectaron nuevas pruebas que vincularían a Spikerman con la actividad que presuntamente realizaban las dos mujeres, Fernanda Karina Ávalos y Yamila Celeste Rodríguez.

Por ese motivo, la fiscalía interviniente solicitó la detención y el allanamiento sobre el domicilio del hombre. En el lugar, la policía secuestró tres revólveres, municiones, tres handies, dinero, una computadora, un teléfono celular, el DVR del circuito cerrado de cámaras privadas, y documentación de interés para la causa.

Por último, se informó que Spikerman posee antecedentes por el delito de trata de personas ante la Justicia Federal cometidos en 2014 y otros delitos menores, que ya fueron purgados hace unos 20 años.

La investigación

El pasado 9 de abril, personal de la delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, con base operativa en Tandil, realizó dos allanamientos por infracción a la Ley 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes), que terminaron con la detención de dos mujeres y el secuestro de marihuana y cocaína fraccionada.

Los procedimientos, otorgados por el Juzgado de Garantías 2, de la doctora Stella Maris Aracil, a instancias de lo solicitado por la Fiscalía 16, a cargo de Marcos Eguzquiza y de la Unidad Especializada en Estupefaciente, encabezada por el ayudante fiscal Fabio Molinero, se realizaron en dos viviendas ubicadas en Alberdi al 1.300 y en Primera Junta al 300.

La causa se inició en noviembre del año pasado y, tras una larga investigación que contó con filmaciones y seguimientos sobre las personas, se llegó a este resultado.

En los allanamientos, en los que también participó personal de las comisarías Segunda y Tercera, de la DDI, de la Unidad de Policía de Prevención Local, del Grupo de Apoyo GAD, y de la División Ecológica, los uniformados secuestraron cocaína fraccionada en dosis para el consumidor, balanza de precisión, recortes de nylon, dinero en efectivo, flores y plantas de marihuana fraccionadas para la venta, dos teléfonos celulares y otros elementos para la comercialización.

Luego de negarse a declarar, el Juzgado de Garantías interviniente dispuso la detención de Rodríguez y Ávalos, que fueron trasladadas a la ciudad de Azul.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario