Detuvieron a un hombre tras un allanamiento antidroga
El operativo estuvo a cargo de personal de Drogas Ilícitas en una vivienda ubicada en Pasteur, entre Argerich y Muñiz.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/allanamiento_droga_1410.png)
El lunes por la tarde la policía arrestó a un hombre luego de un allanamiento realizado en una vivienda donde se encontraba cumpliendo una condena por el mismo delito ocurrido hace cuatro años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl procedimiento fue llevado adelante por personal de la Subdelegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de Tandil en una propiedad ubicada en Pasteur, entre Argerich y Muñiz, en el barrio Villa Aguirre, con el acompañamiento de efectivos de la Jefatura Departamental.
La investigación, que estuvo a cargo del fiscal Dr. Norberto Peiretti y ejecutada por la Dra. Florencia Molina, ambos pertenecientes a la UFI 22 de Azul con asiento en Tandil, se inició a partir de denuncias anónimas de vecinos, que habían advertido una constante circulación de personas que ingresaban y salían del lugar donde permanecían poco tiempo.
Los movimientos fueron registrados mediante material fílmico y sumó el aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo, lo que permitió reunir las pruebas suficientes para solicitar la medida judicial, que finalmente otorgó el Juzgado de Garantías 2 de Tandil a cargo del Dr. Juan José Suárez.
Durante el allanamiento, la policía secuestró material estupefaciente fraccionado para su comercialización, dinero en efectivo, elementos utilizados para el fraccionamiento y un teléfono celular, que será peritado con el objetivo de establecer posibles vínculos con proveedores o compradores. No se descartan nuevas diligencias judiciales a partir del avance de la causa.
De acuerdo con la información oficial, el detenido, identificado como Bernardo Villalba, cumplía una condena previa por el mismo delito desde el 2021. En las próximas horas será indagado por la fiscalía interviniente y luego trasladado a una alcaidía, donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil