Detuvieron a padre e hijo sospechados de robos con inhibidores de cerraduras
El Centro de Monitoreo dio con el auto a partir del dato de la patente y lo siguió por las cámaras. Interceptaron a los sospechosos en el estacionamiento de un hipermercado, pese a que intentaron fugarse. La dupla, oriunda de Córdoba, sería autora de varios robos con inhibidores de cerraduras de vehículos en Tandil y la zona.

Acciones coordinadas entre distintas divisiones de la Policía y el personal del Centro de Monitoreo del Municipio de Tandil permitieron dar con dos presuntos autores de robos en vehículos, con la modalidad de inhibir los cierres centralizados. Les incautaron material probatorio y el Juzgado de Garantías ya dictó la detención.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFuentes policiales confirmaron que los capturados son un padre y su hijo, oriundos de Córdoba, quienes podrían estar involucrados en varios robos con el mismo modus operandi que se registraron en Tandil y la zona.
El operativo
Según los datos recabados hasta el momento, la SubDDI Tandil había advertido a las autoridades del Centro de Monitoreo de la ciudad sobre un vehículos sospechoso, en el marco de las investigaciones por robos en vehículos con inhibidores de cerraduras.
A partir de ese alerta, las certeras tareas del personal del Centro de Monitoreo Tandil redundaron en la ubicación de un auto Peugeot 307 a partir del dato de la patente que había reportado la SubDDI.

Tras detectar el vehículo, el efectivo apostado en el Centro de Monitoreo dio aviso a la policía de investigaciones que, con apoyo de personal de la comisaría Primera y de la Policía Local, inició un seguimiento y logró la interceptación del Peugeot en el estacionamiento del centro comercial Carrefour.
Pese a que los dos sospechosos intentaron darse a la fuga al percatarse del operativo, la policía logró reducirlos y aprehenderlos. Ambos oriundos de Córdoba, fueron identificados como Abel Honores y Emanuel Honores, quienes son padre e hijo.
El secuestro
Fuentes policiales informaron que al requisar el Peugeot 307, en su interior encontraron un inhibidor de señal, oculto dentro de un estéreo, y dos ganzúas caseras denominadas “yugo” en la jerga de los delincuentes.
Con esas pruebas, los aprehendidos fueron puestos a disposición del fiscal Luis Piotti, a cargo interinamente de la UFI 12, y tomó intervención el Juzgado de Garantías 1, a cargo de la jueza Stella Maris Aracil.

También informaron que la aprehensión tomó estado de detención el sábado, medida que recayó sobre ambos ciudadanos domiciliados en Córdoba capital.
Por último, desde la investigación adelantaron que los dos hombres están sospechados por varios hechos denunciados en Tandil y ciudades vecinas, y podrían ser autores de robos con inhibidores, sistema mediante el cual logran abrir las puertas de los rodados y sustraer las pertenencias que pueda haber en el interior de los mismos.

Además, reseñaron que Abel y Emanuel Honores poseen antecedentes por otros casos tanto en Buenos Aires como en Córdoba, La Pampa y Río Negro.