fbpx Detuvieron en Tandil a un ciudadano paraguayo acusado de homicidio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Detuvieron en Tandil a un ciudadano paraguayo acusado de homicidio

El Eco

Con un pedido de captura internacional y un nombre falso, el  prófugo estaba residiendo en la ciudad pero efectivos de la Policía Federal lo identificaron y detuvieron, siguiendo lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.

“Cooperamos con los distintos organismos internacionales para obtener estos resultados. Argentina ya no es un país para venir a esconderse: quien haya cometido un delito tendrá que rendir las cuentas pendientes”, aseguró la funcionaria del Ejecutivo nacional, quien instruyó las políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El detenido es un ciudadano paraguayo de 30 años que poseía una orden de captura internacional solicitada por el Juzgado Penal de Garantías 1 de la ciudad de Capiatá, república del Paraguay, por el delito de “Homicidio doloso”. De acuerdo a lo informado por la Policía Federal, en 2006 el detenido atacó a palazos a una pareja en esa localidad, causando la muerte del hombre.

Con el alerta rojo, emitido el 15 de marzo de este año por Interpol, el Juzgado Federal encomendó tareas de investigación para determinar los domicilios posibles del fugitivo.

Investigación

Las pesquisas habían determinado que el prófugo se encontraba en la Argentina, precisamente en Tandil, por lo que personal de la delegación Azul de PFA inició la investigación.

Así fue que se detectó que el imputado también poseía una condena en suspenso por Homicidio preterintencional en dicha ciudad.

De esta manera, los federales detectaron que el acusado tenía dos domicilios alternativos en la ciudad, uno sobre la calle Paseo de los Niños al 2000 y otro alternativo en Los Crisantemos al 2200.

Ante esta situación, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia realizaron vigilancias encubiertas en ambos sitios, hasta que finalmente vieron egresar al sospechoso desde el primer lugar indicado.

Una vez interceptado, el detenido manifestó llamarse de otra forma, la cual no coincidía con su nombre real y huella dactilar, por lo que se utilizó el sistema de identificación Morpho Touch y se verificó que efectivamente era la persona buscada.

En el procedimiento intervino el Juzgado Federal 1 de Azul a cargo del doctor Martín Bava, secretaría 4 del Dr. Pablo López.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario