Dieron de alta al joven baleado en La Movediza II

El joven baleado en La Movediza II recibió el martes el alta médica tras permanecer una semana internado en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe trata de Leonardo Alfredo Novello (28), que el pasado martes por la madrugada ingresó al centro asistencial público para recibir atención por una herida de bala a la altura del cuello que recibió mientras se encontraba junto a grupo de personas en Bernardo Rodríguez al 2100.
El paciente fue dado de alta con pautas de alarma, por lo que deberá continuar con su recuperación.
En paralelo, avanza la investigación en el marco de una causa caratulada inicialmente como “Lesiones graves” para dar con el autor del disparo que dejó gravemente herido al joven.
Según pudo saber este Diario, habría una persona sindicada como posible responsable de disparar contra Novello, por lo que se mantienen las tareas para dar con su paradero.
El caso
El caso ocurrió el martes 18 por la madrugada cuando la policía tomó intervención a partir del ingreso a la guardia del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” de una persona con una herida de arma de fuego.
La víctima había sido trasladada en un automóvil desde Bernardo Rodríguez al 2100 para recibir asistencia médica por el impacto del proyectil que ingresó a la altura del cuello.
Por entonces, el parte médico indicaba que el paciente fue atendido por una herida de arma de fuego en la base del cuello y tórax, por lo que permaneció internado en la unidad de terapia intensiva.
Según trascendió, el episodio se registró ayer a la madrugada, en instantes en que la víctima se encontraba junto a un grupo de personas frente a un domicilio ubicado en Bernardo Rodríguez 2150, en el barrio La Movediza II.
En un determinado momento, el agresor irrumpió en el lugar y, sin mediar palabra, disparó contra Novello, que quedó gravemente herido, para luego darse a la fuga.
El martes a la tarde, personal de la comisaría Segunda llevó adelante tres allanamientos en simultáneo para intentar dar con el responsable del hecho, en los cuales logró secuestrar elementos de interés para la instrucción penal.
Las líneas de investigación descartaron la posibilidad de un robo y se inclinaron por otras hipótesis vinculadas a la actividad de la víctima.
En consecuencia, se especulaba con la posibilidad que el expediente que lleva adelante la UFI 3 a cargo de Luis Piotti cambie de carátula y el caso se investigue como un “Homicidio en grado de tentativa”.
Es decir que, a partir de las pesquisas, se presume que habría una intencionalidad en el ataque y que fue especialmente dirigido a Novello.