Dos aprehendidos por maniobras peligrosas y un demorado por portación de arma blanca en Tandil
Personal del Comando de Patrullas y Centinela en Territorio llevó adelante diversos procedimientos que derivaron en la aprehensión de dos jóvenes que intentaron evadir controles y el secuestro de un cuchillo tras una identificación de rutina.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/aprehendido_06_10_26_2.webp)
Durante las últimas horas, efectivos del Comando de Patrullas Tandil y del programa Centinela en Territorio desarrollaron una serie de operativos de prevención del delito en distintos puntos de la ciudad. Las intervenciones arrojaron como resultado la aprehensión de dos jóvenes por realizar maniobras peligrosas y desobedecer a la autoridad, además del secuestro de un arma blanca en un control de rutina.
Aprehendido tras realizar maniobras peligrosas e intentar escapar
En el primero de los hechos, los agentes del Comando de Patrullas detectaron a un joven que circulaba a bordo de una motocicleta KTM 300 cc realizando maniobras imprudentes en la vía pública. Al intentar ser identificado por los uniformados, el conductor hizo caso omiso a la voz de alto y emprendió una fuga que se extendió por varias cuadras.
La persecución finalizó en las inmediaciones de la intersección de las calles Don Bosco y Sinka, donde el personal policial logró interceptar al motociclista. El joven, identificado como Santiago Benjamín Lageyre, de 19 años, fue aprehendido y trasladado a una dependencia policial.
El caso quedó bajo la órbita de la Justicia, iniciándose actuaciones por el delito de desobediencia, mientras que el rodado fue secuestrado por presentar diversas infracciones a la normativa de tránsito vigente.
Segunda intervención por conducción temeraria
En un procedimiento de características similares, personal de Centinela en Territorio, en conjunto con efectivos del Comando de Patrullas, detectó a otro conductor que circulaba de manera peligrosa. En esta ocasión, el implicado se desplazaba en una camioneta Toyota Hilux.
Al notar la presencia policial, el conductor intentó evadir la intervención, lo que motivó un seguimiento controlado por parte de los móviles. Finalmente, el joven fue interceptado en la esquina de avenida Del Valle y Vicente López. El conductor, identificado como Bautista Machado, de 18 años, fue aprehendido por el delito de Desobediencia.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/aprehendido_06_10_26.webp)
Si bien la camioneta no presentaba impedimentos legales para circular, los efectivos procedieron a su secuestro preventivo en el marco de la Ley de Tránsito. El joven quedó a disposición de la UFI N.º 3 de Tandil, dependencia que continuará con las actuaciones judiciales correspondientes por el hecho registrado.
Secuestro de arma blanca en operativo preventivo
Por otro lado, en el marco de los patrullajes preventivos realizados en distintos barrios, personal de Centinela en Territorio interceptó a un joven de 18 años en la zona de Margarita Galfre y Azucena. Durante el procedimiento de identificación de rutina, los agentes constataron que el sujeto llevaba consigo un cuchillo entre sus pertenencias.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/aprehendido_06_10_26_1.webp)
Ante el hallazgo, el arma fue inmediatamente secuestrada por los efectivos. El joven, identificado como Alex Roberto Carlos Contrera, fue trasladado a la seccional policial correspondiente. Se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 42 de la Ley 8.031, quedando el caso bajo la órbita del Juzgado en lo Correccional N.º 1 de Tandil.
Estos operativos forman parte de las tareas de control que las fuerzas de seguridad despliegan de manera constante en el partido de Tandil con el objetivo de prevenir incidentes viales y garantizar la seguridad de los vecinos mediante la identificación de personas y vehículos en la vía pública.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil