Dos hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos realizando grafitis en el centro de Tandil
El hecho fue advertido en tiempo real por el Centro de Monitoreo. Personal de Centinela en Territorio acudió al lugar y detuvo a los dos sujetos, además de secuestrar los elementos utilizados para realizar las pintadas.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/detenidos_grafitis_13_08_26_1.webp)
Durante la madrugada de este jueves 13 de agosto, dos hombres fueron detenidos luego de ser detectados por las cámaras del Centro de Monitoreo mientras realizaban grafitis sobre paredes de distintos inmuebles ubicados en la zona céntrica de Tandil.
Según se informó en el parte policial, operadores del Centro de Monitoreo observaron a los sujetos cuando efectuaban pintadas en propiedades situadas en 14 de Julio al 500 y en Pinto al 300, por lo que dieron inmediato aviso al personal policial.
A partir de la alerta emitida, efectivos de Centinela en Territorio se dirigieron al sector y sorprendieron a los dos hombres mientras realizaban las pintadas. Ambos, de 27 y 29 años, fueron detenidos durante el procedimiento.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/detenidos_grafitis_13_08_26.webp)
En el lugar, además, fueron secuestrados los elementos que presuntamente utilizaban para realizar los grafitis.
Posteriormente, los involucrados fueron trasladados a la Comisaría Primera y quedaron a disposición del Juzgado Correccional Nº 1 de Tandil. En su contra se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 58 del Decreto Ley 8031/73.
Las autoridades policiales indicaron que el procedimiento “pone de manifiesto la importancia del monitoreo preventivo y del trabajo coordinado entre el Centro de Monitoreo y el personal policial, que permitió advertir el hecho en tiempo real y concretar una rápida intervención”.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil