Dos jóvenes fueron aprehendidos tras evadir un control y chocar contra un móvil de Centinela
Ocurrió en la madrugada de este sábado. Ambos masculinos fueron puestos a disposición de la Justicia.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/aprehendidos_huida.jpeg)
En la madrugada de este sábado, personal de la Comisaría Primera de Tandil, junto a efectivos del programa Centinela en Territorio, realizó un procedimiento policial que culminó con la aprehensión de dos jóvenes en la calle Paz al 900.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl procedimiento se originó a partir de la detección temprana desde el Centro de Monitoreo, cuando los operadores advirtieron un automóvil y una motocicleta en situación sospechosa en Avenida España y 9 de Julio.
Tras el aviso a Centinela en Territorio y la presencia policial, el conductor de la motocicleta inició la fuga circulando en contramano. Durante el seguimiento se constató que el rodado contaba con pedido de secuestro por robo, por lo que finalmente fue interceptado y detenido con el apoyo permanente de los operadores del sistema de cámaras.
En paralelo, el conductor del automóvil involucrado se dio a la fuga por avenida España, continuando luego por calle Paz. Al intentar evadir a un móvil de Centinela en Territorio, realizó una maniobra marcha atrás para retomar la avenida, colisionando primero con una camioneta estacionada y luego con un móvil del programa. El impacto provocó daños en la puerta trasera izquierda del rodado oficial. Un segundo móvil que acudió en apoyo logró interceptarlo por detrás, concretando su detención.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/huida_y_choque_contra_movil_de_centinela.jpeg)
Según se informó, los aprehendidos fueron identificados como Dylan Javier Casado, de 21 años, y Kevin Ariel Leonardi, de 22. Se detalló que el conductor del automóvil posee más de 25 causas judiciales, entre ellas por robo, estupefacientes, resistencia a la autoridad y hechos de violencia con arma blanca.
Ambos quedaron a disposición de la UFI N° 08 del Departamento Judicial Tandil, imputados por los delitos de “Desobediencia” y “Daño Agravado”.
Desde el Municipio destacaron la importancia del trabajo articulado entre el Centro de Monitoreo, Centinela en Territorio, Unidad de Prevención de Policía Local y el Comando de Patrullas que permite una intervención rápida, coordinada y eficaz ante situaciones sospechosas, fortaleciendo la prevención y la respuesta en materia de prevención ciudadana.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil