fbpx Dos jóvenes tandilenses que viajaron en bicicleta a Luján casi protagonizan un fatal accidente – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dos jóvenes tandilenses que viajaron en bicicleta a Luján casi protagonizan un fatal accidente

Foto: La Nueva Verdad de Rauch

Internet

Alejandro García y Agustín Pérez, dos jóvenes tandilenses que habían viajado días atrás en bicicleta a visitar a la Virgen de Luján, causaron un violento accidente este lunes por la noche en la Ruta 30 a la altura del cruce con la Ruta 60, según informaron desde La Nueva Verdad de Rauch.

Telmo Ramón Fernández, de 64 años, y Juan Graso, de 52, ambos con domicilio en Las Flores, circulaban a bordo de un Peugeot 408, dominio AA 841 WD, cuando, al no divisar a los chicos oriundos de Tandil que hacían lo propio en sus rodados, realizaron una brusca maniobra evasiva y el automóvil dio varios tumbos hasta quedar detenido en la banquina.

El comisario rauchense Reinaldo Fernández manifestó a El Eco de Tandil que García y Pérez se desplazaban con escasos elementos de seguridad y con luces de destello débiles, lo que hizo que el conductor del Peugeot no lograra advertirlos.

Tras la brusca maniobra, ambos tripulantes del auto salieron despedidos y debieron ser asistidos por una ambulancia del SAME que se hizo presente y los trasladó hasta el Hospital Municipal.

El propio comisario señaló que los florenses están internados en la unidad de terapia intensiva y que su estado de salud es reservado. Según contó, sufrieron politraumatismos y uno de ellos presentó complicaciones en los pulmones. En tanto, a los jóvenes serranos no les pasó nada.

En el lugar trabajaron efectivos policiales, bomberos voluntarios y personal del SAME.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Los Bolubikers que andan en las rutas son un peligro para la seguridad vial. deberían meterlos presos sólo por ser idiotas…..No se les ocurre pensar lo que pueden ocasionar?

    Lamentablemente son una postal cotidiana en nuestras rutas…

    #Imbeciles

    • Y pensar que si esto hubiese pasado en Europa, dirían que es error del conductor, que de seguro iba muy fuerte, por eso no logro frenar, y maniobrar como corresponde.
      Que lejos que estamos No!

    • Mas allá de la prohibición de circular en bicicleta por rutas nacionales, no se debe circular de noche por su seguridad y la de los demás, pero también las dos personas que venían en el auto estaban en infracción ya que seguramente venían a una velocidad superior a la máx. estipulada para ese sector y la mas importante no tenían colocado el cinturón de seguridad, QUE ES OBLIGATORIO SU UTILIZACION, sino no hubiesen sido despedido del auto y solo tendrían lesiones que no revestirían gravedad como las que tienen ahora; se puede opinar sin agravios y/o insultos gracias

  • Lastima que gente responsable con todo en orden sufran este accidente por dos estupidos irresponsables. Porque no se dedican a trabajar y a no cagarle la vida a los demás. Y todavía salieron ilesos.

    • Osea que para usted es un delito andar en Bicicleta? que tendrían que haber atropellado y matado a los dos muchachos.
      No sera que el pelotudo que iba detrás del Volante iba demasiado fuerte!!!, o que no sabe manejar, o que iba distraído y por eso tuvo que hacer esa maniobra, yo he andado por muchísimas rutas y andando a una velocidad normal y atento, siempre he logrado esquivar y rebasar a ciclistas o motociclistas, que circulan de noche sin mayores inconvenientes.

      • Si tenés 2 dedos de frente NO podés andar en una ruta nuestra en Bicicleta, punto.

        Si andás en Bicicleta lo más probable es que pase esto, o mates a alguien,

        Tratá de manejar una bici con un camión de frente que te desplaza o uno que te pasa y genera el desplazamiento de aire que genera. Sin banquina. Sin señalización. Con la ruta despareja.

        Tenes que ser bastante forro para andar en ruta, porque ponés en riesgo al resto.

        • Pero el problema seguimos siendo nosotros No los que andan en Bicicletas, por que si los camioneros viajaran a la velocidad que corresponde y no a 140, si respetáramos a los demás, muchos accidentes no deberían pasar, ahora es culpa de los ciclistas, y en otros accidentes de los peatones, y de los chiquitos que juegan y se les va la pelota etc. etc.
          Quizás lo mejor seria Llenar de Lomos de Burro las Rutas hasta que aprendamos a conducir, quizás así se evitarían muchas muertes.

Deja un comentario