fbpx Dos motochorros robaron a mano armada a una mujer en La Movediza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dos motochorros robaron a mano armada a una mujer en La Movediza

Un violento episodio de inseguridad se registró este martes por la noche en el barrio de Villa Laza, en la calle Misiones al 2100, donde dos adolescentes asaltaron a mano armada a una mujer que había llegado a su domicilio a bordo de su automóvil.

Misiones al 2100, donde ocurrió el hecho

Mariano Leunda

El hecho se registró alrededor de las 21, cuando Jésica Paola Delfante Pocorena arribó a su casa, ubicada en Misiones 2188, junto a su hijo en su vehículo y fue interceptada por dos malvivientes de, aproximadamente, 20 años.

La mujer de 36 años, que trabaja como docente, se encontraba con la ventanilla baja, por lo que uno de los asaltantes, con el rostro cubierto, le sustrajo el celular mediante intimidación verbal y uso de la fuerza, esgrimiendo una pistola color negra. En tanto, el restante lo esperaba en una motocicleta 110cc, en la que se dieron a la fuga. Lamentablemente, la víctima no recordaba las características del rodado.

Tras arrebatarle un Samsung J5 color blanco con funda rosa, los ladrones escaparon por la calle Alvarado en dirección a Formosa, donde fueron perdidos de vista. Desafortunadamente, no hubo ningún testigo.

Actuó en el hecho personal de la comisaría Segunda y quedó caratulado como “Robo”. Intervinieron el Juzgado de Garantías 1, a cargo del doctor José Alberto Moragas, y la UFI 8, a cargo de Gustavo Morey.

“El barrio está inseguro”

Raúl Giménez, padre del niño de diez años que en 2018 recibió un disparo en su rostro que le ocasionó severos inconvenientes en su ojo y vecino de la mujer que sufrió el robo, manifestó a este medio que la zona no es segura.

Si bien reconoció que en principio no advirtió que habían robado, sí aseveró que escuchó gritos de una mujer o un niño y posteriormente observó el arribo de móviles policiales y una ambulancia.

“Me enteré recién hoy a la mañana que habían robado, cuando hablé con el mecánico. Porque ayer no vi nada”, reconoció Giménez.

Respecto a la seguridad en el barrio indicó que “está cada día peor” y recordó un episodio que se vivió días atrás cuando, a media cuadra de allí, efectivos de la Policía Local y vecinos del barrio se enfrentaron. Los uniformados utilizaron armas con balas de goma mientras que la gente del barrio los atacaba con piedras.

Se repite la modalidad

Hace apenas dos semanas Liliana Morales, una mujer de 52 años, debió ser hospitalizada luego de que dos individuos a bordo de una motocicleta le arrebataran la cartera y la arrojaran al suelo, ocasionándole lesiones en su rodilla derecha y su mano izquierda. El episodio aconteció en la calle 4 de Abril al 100, donde reside la mujer.

Si bien esta modalidad de asaltos no era común en la ciudad, tristemente se ha ido haciendo cada vez más recurrente en Tandil.

Aquel 4 de febrero, cuando Morales regresaba a su casa, divisó una moto que tenía dos ocupantes. El motovehículo se acercó hasta ella, uno de los hombres, que tenía una remera amarilla, se bajó de la misma, le sacó la cartera y en el violento accionar ella cayó al suelo.

Raudamente los delincuentes se dieron a la fuga por la avenida Avellaneda, y se los divisó hasta que ingresaron al barrio de Las Tunitas.

Antes del robo, los mismo malvivientes habían intentado una maniobra similar en la esquina de Pinto y 11 de Septiembre, pero no pudieron concretar su cometido.

Al darse a conocer el último hecho, desde las redes sociales comenzaron a informar a este medio que en estos últimos días se advirtieron varios casos. Karina Navarro notificó que “el lunes, en la Plaza de las Banderas, dos delincuentes que circulaban en una moto le pegaron a una chica y le robaron. Y anoche un motociclista le robó la cartera a una señora en la zona de Roca y Pinto/San Martín”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario