fbpx Dos mujeres y una menor sufrieron heridas leves en un choque en cadena en Marconi y Roca – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dos mujeres y una menor sufrieron heridas leves en un choque en cadena en Marconi y Roca

Tres automóviles colisionaron en cadena, a pocos metros de llegar a la esquina. Vecinos de la zona aseguran que los accidentes son moneda corriente en la intersección de esas arterias.

Mariano Leunda

Dos mujeres y una niña de 2 años sufrieron heridas en un choque en cadena a pocos metros de llegar a la esquina de la avenida Marconi y Roca.

Tres vehículos colisionaron en cadena luego de que el semáforo cambiara a rojo y por causas que aún se desconocen, todos comenzaron a frenar pero los últimos no lograron hacerlo a tiempo y por eso se produjo el choque.

El primer vehículo que fue impactado en su parte trasera fue una camioneta Renault Duster, patente NIF 672; luego un automóvil Volkswagen Vento, dominio LRU 239, y por último, una camioneta Renault Oroch, patente AA 637 OG.

Conducía la Renault Duster Tomás Francisco Zubelza Berlari, quien iba acompañado por una mujer que fue trasladada al centro asistencial y luego dada de alta. En tanto, guiaba el Volkwagen Vento Raúl Ignacio Rivero y en el último vehículo viajaba Daniel Oscar Garaguso, quien iba acompañado por su esposa Mercedes Ballent que fue trasladada al nosocomio local con heridas leves.

Momentos después de la colisión llegaron las tres ambulancias que trasladaron a las dos mujeres y a la niña, que se encuentran en atención en el Hospital Ramón Santamarina y el Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas”.

La nena de 2 años sufrió un traumatismo leve y quedó internada en observación en el centro asistencial pediátrico.

Intervino en el lugar personal de la comisaría Primera que cortó parcialmente el tránsito en la arteria durante un par de horas.

Una esquina conflictiva

Vecinos de la zona se acercaron al equipo El Eco de Tandil para comentar que los accidentes de tránsito son moneda corriente en esa esquina.

Según explicaron, tanto las motos como los vehículos de mayor porte circulan a gran velocidad, situación que es favorecida por la onda verde, pero eso muchas veces ocasiona choques.

Una de las maniobras más comunes que provoca incidentes viales en esa esquina se produce cuando vehículos que circulan en dirección al centro de la ciudad doblan a la izquierda, lo cual está prohibido.

Hay que recordar que justamente en esa esquina fue el accidente que le costó la vida Romanela Aldana Ruiz Sánchez, de 23 años de edad, en mayo de 2018.

Cuando la joven circulaba en su motocicleta fue impactada por un automóvil. Tras atropellarla, el conductor dejó a la víctima tendida en la calle inconsciente y en vez de bajar a auxiliarla optó por darse a la fuga sin percatarse que ocasionales transeúntes que presenciaron el accidente tomaron el número de la patente para informarle a la policía.

Ruiz Sánchez fue encontrada de manera ocasional por un familiar que pasaba por el lugar, y minutos después fue asistida por el personal de emergencia del Hospital Ramón Santamarina y trasladada al centro de salud pública en una ambulancia del SAME.

La joven ingresó al Hospital con un grave cuadro de salud, según determinaron los médicos quienes describieron el panorama como “traumatismo de cráneo grave, quedando alojada en la unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria”. Las serias lesiones por el golpe sufrido en su cabeza determinaron que perdiera la vida.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • No hay educación ni control de tránsito responsable, es una de las secuelas que dejará este gobierno minucipal, muy grave ya que es el mayor índice de inseguridad que existe, con mayor número de muertes.

  • El dia en que el INUTIL de transito empiece a controlar:

    Uso de celular mientras se maneja
    Exceso de velocidad
    Cruces con el semáforo en rojo

    Los accidentes serán historia….pero no, NO CONTROLAN………

Deja un comentario