fbpx Dos personas detenidas por comercializar estupefacientes en la modalidad menudeo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dos personas detenidas por comercializar estupefacientes en la modalidad menudeo

Tras una denuncia recibida que alertaba sobre la comercialización de drogas, se inició una investigación. Un hombre de 20 y otro de 34 años quedaron a disposición de la Justicia. La policía secuestró, entre otras cosas, drogas, dinero y celulares.

El Eco

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Azul a cargo del comisario inspector Claudio Prieto, y personal de la oficina en Tandil, a cargo del comisario inspector Carlos Damián Ferreyra, detuvieron en las últimas horas a dos personas mayores de edad que estaban siendo investigadas por la venta de estupefacientes.

Según el parte oficial, todo dio comienzo a raíz de una comunicación recibida sobre la posible existencia de un delito de acción pública, por lo que desde la UFI 21 de Tandil, a cargo del doctor Guillermo Vaticano, comenzó las tareas investigativas.

Finalmente personal policial se dirigió a Fuerte Independencia y Maipú, donde constataron la existencia del hecho denunciado y se procedió a la aprehensión de una persona apodado “Juaco”, que fue identificado como Joaquín Villar, de 20 años de edad, con residencia en Tandil.

A este joven los uniformados procedieron a secuestrarle en su poder, casi una veintena de pastillas de éxtasis, de color amarillo, y cuyo logo emulaba un átomo, dinero, cigarrillos de marihuana, teléfonos celulares, frasco con restos de flores de marihuana y un mecanismo plástico para el picado de la sustancia para la preparación de los cigarrillos, entre otros elementos.

 

 

Otra detención

La investigación también interceptó a varios de los posibles compradores, hallando y secuestrando en poder de dos de ellos estupefacientes, por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Junto al aprehendido se hallaba otro masculino, identificado como Darío Paniagua de 34 años de edad, a quien se le secuestraron en principio dos teléfonos celulares. Posteriormente la policía llevó a cabo la requisa del vehículo en que se movilizaban el que se hallaba estacionado por calle Maipú al 400. En el interior se secuestró siete frascos con cogollos de marihuana, un teléfono celular color dorado, gran cantidad de efectivo, cinco frascos con aceite de cannabis, una balanza digital tipo pocket de color plateada en funcionamiento, bolsas de papel con medida exacta para guardar los frascos tipo mermelada con la droga.

Los mencionados detenidos infringieron  la ley 23737, ley de drogas, vendiendo sustancias al menudeo y quedando los mismos a disposición de la UFI 21 del Departamento Judicial de Azul y Juzgado de Garantías en turno.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario