Dos personas sufrieron heridas en un espectacular vuelco en el cruce de la Base Aérea y la Ruta 226
El matrimonio quedó atrapado en el habitáculo y fue liberado por personas que pasaban por el lugar. A pesar de la magnitud del accidente, sólo sufrieron politraumatismos y no presentaron heridas que pusieran en riesgo sus vidas.

Ayer, en horas de la tarde, dos personas sufrieron lesiones que afortunadamente no pusieron en riesgo su vida en un espectacular vuelco ocurrido en el cruce de la Base Aérea y la Ruta Nacional 226.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl accidente sucedió cerca de las 19, cuando un matrimonio oriundo de esta ciudad que circulaba por el camino de acceso a la Base Aérea ingresó a la Ruta 226. De acuerdo al testimonio que brindó el conductor del rodado a personas que luego lo auxiliaron, al doblar desde el camino de acceso a la Base hacia la Ruta 226 observó luces como de un vehículo que avanzaba por la cinta asfáltica y por ese motivo, intentó tirarse a la banquina pero no llegó a hacerlo, perdió el control del rodado y terminó volcando.
Tras dar varios tumbos, un Renault Symbol, patente KXK 650, terminó dado vuelta y las dos personas que viajaban en el auto quedaron en un primer momento atrapadas dentro del habitáculo, ya que al estar al revés, las puertas no abrían. Rápidamente, otras personas que circulaban por el lugar intentaron dar auxilio a los accidentados, primero llamando a Bomberos para que los liberaran y luego a la ambulancia.
No obstante, mientras aguardaban a que llegara la asistencia fueron los mismos vecinos que se encontraban en el lugar quienes dieron vuelta el rodado y lograron liberar a las víctimas.
Minutos después llegaron los Bomberos que se abocaron a asegurar el vehículo mediante el corte de electricidad y certificar que no hubiera pérdida de combustible.
Conducía el rodado Guillermo Amilcar Benavento, quien iba acompañado por su esposa Ana María Pizarro, de 55 años. De acuerdo a la información que pudo obtener este medio, el matrimonio regresaba de la vecina localidad de Azul, a donde debieron viajar por temas médicos.
En tanto, una ambulancia los trasladó de inmediato al Hospital Ramón Santamarina, donde fueron examinados y los médicos diagnosticaron que Bonavento sufrió politraumatismos y quedó internado en el Servicio de Emergencias Médicas, en observación.
En tanto, su esposa, sufrió politraumatismos y al cierre de esta edición ya le habían dado de alta.
Un lugar eje de diversos reclamos
El escenario del choque de ayer es tristemente conocido por su peligrosidad por los vecinos de esta ciudad y fue eje de diversos reclamos que vienen desde hace muchos años. El cruce tiene varias particularidades que lo convierten en un riesgo, frente al alto caudal de tránsito que experimenta esa zona de la Ruta 226.
Ciudadanos y funcionarios han realizado y cursado diversos pedidos para que el Estado nacional avance con la construcción de una rotonda en la 226 y camino de acceso a la Base. A pesar de la frecuencia e insistencia de estas gestiones, aún no ha habido respuestas concretas.